Curso de Community Managers para novatos (VII): Herramientas para saber de qué hablar. Agregadores de noticias

agregador de noticias

En la pasada lección veíamos algunas ideas para poder orientarte sobre qué escribir. Te proponíamos una base desde la que partir así como ideas de contenidos. Aquí no acaba la inspiración. Si aún así sigues bloqueado puedes hacer como hacen los empresarios, el benchmarking, dicho de otro modo, ver lo que están haciendo otros, ver sobre qué escriben otros, así como los temas de más actualidad o punteros que ayuden a despegar a tu blog.

Seguramente buscarás con Google el tema en concreto y de ahí derivarás en otras páginas y blogs que aborden tu temática. Pero llega el inconveniente de tener que consultarlos todos los días. Por lo general los blogs tienen la opción de suscribirse a su página con lo que pueden llegarte noticias a tu email directamente.

Otra forma sería seguir por las redes sociales a aquellas personas más influyentes en tu área. Para encontrarlas puedes utilizar el buscador y el ranking de Top Influencers.

Pero también existe otro modo de ir ampliando conocimientos, así como conocer las tendencias de tu sector como son los agregadores de noticias.

Qué son los agregadores de noticias

Los agregadores de noticias son portales de Internet en los que los propios usuarios recopilan sus noticias favoritas, saber cuáles se han compartido más. Esto hará que sepas qué temas son los de más candente actualidad y los que más interesan a los lectores de tu sector debido a la posibilidad de interactuar mediante comentarios o puntuaciones. En definitiva, sabrás de qué tema hablar para atraer tráfico a tu blog.

meneame agregador de noticias

Ventajas de los agregadores de noticias

  1. Aumentan la visibilidad de tu sitio web
  2. Muestras tu sitio web a los profesionales de tu sector, de forma que mejoras tu imagen de marca y crearte un hueco en el sector.
  3. Las interacciones de los usuarios pueden ayudarte a mejorar tu blog.
  4. Son una fuente de noticias para encontrar los temas más candentes.

Qué no es un agregador de noticias

Seguro que te suenan lectores RSS como Feedly, Scoop It o Paper.li. Pero no te equivoques éstos no son agregadores de noticias, si no plaformas que contienen los feeds de los artículos de blogs de manera que cuando te suscribes a ellos sabes cuándo se publican los artículos de aquellos blogs que te interesan. Estos lectores son muy útiles como herramienta de curación de contenidos. Pero no te van a permitir indicar un “Me gusta” o publicar un comentario.

Tipos de agregadores de noticias

Al igual que ocurriera con los portales de Internet cuando surgieron, los agregadores de noticias también se dividen en horizontales y verticales. Los primeros tratan cualquier tipo de temática, mientras que los segundos son aquellos que abordan un tema en concreto. Dicho de otro modo los horizontales son generalistas, mientras que los verticales son especializados.

5 Agregadores de noticias

A continuación te propongo un listado de agregadores de noticias para que los investigues un poco.

Pero si antes de entrar en estas páginas quieres saber qué te vas a encontrar te recomiendo leer estos dos artículos: Ranking de los mejores agregadores de noticias en español y Los mejores agregadores en español.

¿Habías oído hablar de los agregadores de noticias? ¿Conoces alguno más? Comparte conmigo tu experiencia.

Verónica Ruiz

Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?

Últimos artículos de Verónica Ruiz (Ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.