Dale a tu página Fan de Facebook un toque profesional

facebook profesional portada

Recientemente publicábamos en nuestro Curso de Community Manager para novatos sobre las páginas Fan de Facebook. Es cierto que con los continuos ajustes de Facebook las publicaciones se ven menos y que en si queremos aumentar rápidamente el número de seguidores hay que pasar por caja (contratar anuncios). Pero esto no es necesario del todo. Si aún así quieres saber cómo se realiza una campaña en Facebook Adds aquí te dejo el siguiente tutorial.

Pero volviendo al tema de por qué tener una página fan de Facebook frente a un perfil:

  • Facebook prohibe crearse perfiles de usario para empresas o negocios.
  • Una página fan es visible para todo el mundo aunque no tengas cuenta de Facebook.
  • Después de Google, Facebook es uno de los sitios con mayor tráfico.
  • Un perfil de usuario tiene como límite 5.000 amigos, en la página Fan no hay límite.
  • Una página Fan no necesita de confirmación por parte de un administrador, en algunos grupos de Facebook sí y también en los perfiles de usuario.

 

Tipos de páginas Fan de Facebook

  1. Comercial: es lo más parecido a un sitio corporativo, pero con un tono más cercano que permita a los usuarios conversar.
  2. Profesional: es lo más cercano a un canal temático, pero donde además de los temas propios de la empresa se tratan temas del sector.
  3. Personal: está enfocado a una persona. Este tipo de página es ideal para adquirir influencia y prestigio a nivel profesional.
  4. De campaña: está ligado a una campaña en concreto de la empresa, bien lanzamiento de un producto o de servicio o una marca.

 

Asignar una URL personalizada

Para configurar o crear una página fan de Facebook revisa la lección 10 del Curso de Community Manager para novatos sobre las páginas Fan de Facebook. En cambio, si deseas hacerla más profesional aquí te enseño cómo.

Si te fijas en la URL de las páginas Fan, ésta suele ser algo así:

http://www.facebook.com/pages/nombredelapagina/156364789531265

Pero como Community Manager tenemos que ofrecer a nuestros usuarios una forma simple para que lleguen  a nuestra página de manera sencilla, para ello la mejor manera es utilizar una dirección corta que haga mención a nuestra identidad corporativa o marca.

https://www.facebook.com/GoodRockingTonightGRT/

Aunque a veces nuestra marca está ocupada por otros y tenemos que hacer apaños como éste:

https://www.facebook.com/veronicaruizca/

¿Y cómo puedes conseguir acortar tu URL?

Es muy sencillo.

  • Una vez tengas creada tu página sólo tendrás poner la siguiente dirección en tu navegador:
  • https://www.facebook.com/username/
  • Aparecerá una pantalla que te permitirá elegir entre tus páginas Fan si tienes más de una, y si no en la única que tienes.
  • Seleccionas esa página a la que deseas cambiar el nombre.
  • Compruebas la disponibilidad y vas ajustando el nombre de tu página hasta que des con uno que está libre.
  • Ahora ya puedes pulsar en “Confirmar” y tendrás tu URL.

 

Fusionar dos páginas de Facebook

A veces se da el caso de que la empresa cambia de nombre. Si hacemos el paso anterior podremos cambiarlo.

Otras que tienes dos páginas con numerosos seguidores y decides que en vez de duplicar las publicaciones fusionar ambas páginas. En este artículo te explico lo básico y en el vídeo los pasos a seguir:

Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad. Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Verónica Ruiz

Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?

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Comentarios

  1. Pingback: Curso de Community Managers para novatos (IX): Facebook - Verónica Ruiz

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