Curso de Community Managers para novatos (XV): Saca partido a Pinterest

sacar partido a pinterest

En el capítulo XII de este Curso de Community Managers para novatos te enseñaba a crearte tu propio perfil de Pinterest. Ahora te enseñaré cómo sacarle partido.

  1. Completa tu perfil.  Explica en 160 caracteres quién eres. Crea tablones agrupándolos según tus temáticas de interés y a los que irás añadiendo más imágenes (pines). Coloca entre los primeros aquellos que más te interesan.
  2. Sube y comparte infografías. Sube y comparte imágenes pero sobre todo infografías creadas por ti mismo.
  3. Incluye hastags y descripciones en tus imagenes.  Así facilitarás las búsquedas a los usuarios.
  4. Actualiza diariamente Pinterest. Puedes actualizar varias veces al día.
  5. Sigue los tableros relacionados con tu temática.
  6. Haz comentarios en los pins más populares y que te gusten. En los comentarios sé generoso porque causarás impresión en los fans y querrán información sobre ti y quizá se convierta en tus propios seguidores.
  7.  Incluye un enlace a tu web y en tus otras redes sociales. Incluso poner un widget. De esta manera conseguirás nuevos seguidores.
  8. Categoriza bien tableros y pines.
  9.  Contesta a los chats. Contesta los mensajes que te lleguen de otros usuarios.
  10. Revisa las sugerencias que te manda Pinterest.

Trucos para sacar partido a Pinterest

1. Conoce los pines últimos de una web Para conocer los pines más recientes de una web, pon en tu navegador: www.pinterest.com/source/”nombre del dominio”.  Sin embargo, no sirve para ver los más populares.

2. Compartir en redes y por email. Al lado de la chincheta hay otro icono que te permite compartir tus pines en otras redes sociales o por correo electrónico. Es recomendable que incluyas una descripción explicando de qué se trata la imagen.

3. Reducir el número de notificaciones de Pinterest. Para tener menos alertas de esta red social en tu teléfono móvil ve a tu avatar y al menú donde dice “Editar ajustes de las notificaciones push” para quitar aquellas alertas que no quieras recibir.

4. Mover uno o varios pines a otro tablero.  Cuando entras en tus tableros puedes mover uno o varios de los pines hacia otro tablero para ello tan sólo tienes que clickar en la especie de cruz que hay al lado del lapicero. También puedes compartir el tablero entero o crear un widget, verás esas opciones en los puntos suspensivos.

pinterest sacar partido

 

5. Tablero secreto. En Pinterest no tienes por qué enseñarlo todo también puedes crear tableros secretos para aquello que no quieres que vea nadie. Cada vez que creas un tablero o guardas un pin (foto o infografía) siempre te pregunta si ocultarlo.

 

 

Verónica Ruiz

Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?

Últimos artículos de Verónica Ruiz (Ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.