Cómo ganar agilidad para escribir un post

escribir

A veces la mayoría de las personas piensan que tener un blog es de lo más sencillo. Tan solo has de abrir tu blog y escribir en ese recuadro enorme blanco que se extiende ante tus ojos. Sin embargo, la cosa no es tan sencilla. Tienes que tener claro qué quieres contar y organizar tus ideas para que no se repitan una y otra vez a lo largo del texto.

Personalmente, me gusta anotar en un cuaderno sobre los temas que puedo escribir o que me parecen relevantes para mi blog. Pero, claro eso también implica leer a otros del sector para saber lo que se cuece.

escribe una lista

Y siento decepcionarte no siempre sigo los esquemas que trazo en papel porque me sigue gustando eso de escribir en papel y tachar. No anoto grandes párrafos simplemente anoto una frase. Y así surgen post como el que estás leyendo ahora mismo.

Tenía previsto continuar con el Curso de Community Managers para novatos, que espero que te esté gustando, no obstante, cambié de opinión porque es agosto, y también tienes derecho a descansar un poco. De ahí que los post de este mes sean un poco más ligeros temáticamente hablando, pero no por ello menos importantes.

La página en blanco

Ten en cuenta que siempre vas a tener que enfrentarte a la temida página en blanco de los escritores y periodistas, en tu caso a los espacios de tu post. Hay a quienes una página en blanco les bloquea y no saben sobre qué escribir. Si este es tu caso te aconsejo que apuntes bien en un cuaderno o en una hoja de Word o Excel aquellos temas sobre los que quieras escribir, sin importarte el orden.

Total luego lo vas a cambiar a la medida que vayas escribiendo artículos e incluso escribirás otros que ni siquiera tenias planificado en esa lista. Te lo digo por experiencia. Pero ese listado viene bien cuando tienes esos períodos de “¿sobre qué escribo hoy?”

pagina en blanco

Escribir rápido

Otras veces el problema suele ser que cuando no estás aun acostumbrado, pues uno es lento no porque no sepa mecanografía, si no porque cuesta escribir a un ritmo rápido. Aún recuerdo las clases de redacción periodística en la facultad de Ciencias de la Información a la que entonces había que acudir con máquina de escribir y allí no había tecla de borrado. Había que redactar noticias, reportajes de actualidad en una hora de reloj e incluso a veces en menos tiempo porque en el primer cuarto de hora había habido que rellenar un test de actualidad.

Propuesta de ejercicio

Hace pocas semanas estuve en un webminar de escribe tu libro en 60 días que impartía Ana Nieto de WebEmpresa y conocida por su libro Triunfa con tu libro en Amazon.  Y me pareció curioso el ejercicio que proponía que era buscar 15 minutos al día en el que puedas estar absolutamente concentrado en redactar un texto. Previamente, claro está el primer día uno se organiza sobre que’ escribir al día siguiente.

Me he propuesto realizar este ejercicio diario durante 15 días ya te contare si funciona o no, así como las instrucciones exactas para que tú mismo lo pruebes. De momento, en 15 minutos he escrito el post de hoy. No está mal, ¿no?

Veremos que sucede en los próximos días. El objetivo es aprender a escribir más rápido y a organizar las ideas de un post. ¿Quieres probarlo tú también? Aquí finaliza el día 1 de este experimento.

Verónica Ruiz

Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?

Últimos artículos de Verónica Ruiz (Ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.