11 webs donde publicar tu portafolio

portafolio tradicional

Con la llegada del mes de septiembre, no sólo está la vuelta al cole, si no que también parece que se activa la oportunidad de conseguir empleo.  Está claro que ya no sólo influye el tener un currículum vitae en papel, sino también mostrar tus trabajos.

La primera pregunta que se te plantea es: “Si no tengo experiencia, ¿qué trabajos voy a presentar?” Y por su puesto, también negaciones como: “Pero yo no soy diseñador no tengo trabajos que presentar…” Si no los tienes, fabricarlos.

cv

¿Qué incluir en un portafolio?

  1. Si no cuentas con experiencia laboral, publica los trabajos que hayas realizado en clase.
  2. Si no te gustan los que tienes siempre puedes crear uno nuevo o seguir tutoriales que hay por Internet para ir engrosando tu galería de proyectos.
  3. Elige aquellos proyectos de los que te sientas más orgulloso.
  4. Detalla aquellos casos en los que hayas tenido más éxito.
  5. No olvides incluir una forma de contacto.

Ventajas del portafolio

Por lo general en las entrevistas te piden que muestres tus trabajos realizados. Hasta ahora muchos diseñadores enviaban sus trabajos dejándose un dinero entre envíos e impresión de sus books de proyectos. Pero ahora con Internet esto ha cambiado.

  1. A los entrevistadores les impresiona que cuentes con páginas web con dominio propio (es decir, que no sea gratis el hosting). Yo te recomiendo el de OVH. No me pagan comisión ni nada por el estilo, pero estoy dan un buen servicio, mucho espacio y a buen precio.
  2. Muchas empresas navegan por Internet y si les gusta lo que haces pueden ponerse en contacto contigo para ofrecerte un trabajo.
  3. Si no eres diseñador no pasa nada puedes montar tu blog con el tema que más te guste y domines. Eso también dejará tu huella digital e impresionará a los entrevistadores.
  4. Te ayudará a ir contactando con otros diseñadores o periodistas.

portafolio sugerencias

11 sitios dónde puedo publicar mi portafolio

La mejor opción sería contar con tu propia web porque así tienes un control absoluto sobre los contenidos y es un punto añadido a la creación de tu marca personal. A continuación enumero algunos sitios donde se puede crear uno mismo y gratis.

Páginas con hosting gratuito

WordPress.com Entre sus plantillas podrás elegir las que más se ajusten a tu idea de portafolio.

Blogspot   El antiguo blogger similar al anterior pero de Google.

Wix  También cuenta con plantillas para portafolios.

Comunidades

Behance Es un buen sitio donde alojar tus trabajos muchos

Devianart Es una de las mayores comunidades de creativos.

Domestika Es otra comunidad de profesionales del sector.

Otros lugares aunque no son web son las redes sociales: Facebook, Tumblr, Pinterest.

¿Conoces algún sitio más donde puedes publicar tus trabajos? Yo aún tengo pendiente de realizar el mío. ¿Y tú lo tienes? En caso de que no lo tengas ¿te animarías a crear uno?

Verónica Ruiz

Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?

Últimos artículos de Verónica Ruiz (Ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.