El vídeo puede ser un gran refuerzo de tu post

Reforzar posts con vídeos

Por lo general cuando escribimos un post pensamos:

-Tienen que tener más de 300 palabras.

-Utilizar palabras clave

-Utilizar distintos tamaños de letra (párrafo, H1, H2…)

-Poner fotos y  ¡¡¡ETIQUETARLAS!!! (Lo pongo en mayúscula porque normalmente, yo incluida se me olvida rellenar el atributo ALT.

-Utilizar imágenes y otros materiales con derechos libres de uso.

-El estilo (formal, desenfadado…)

….

fotágrafo

Las fotos

Y así podríamos seguir y seguir, enumerando elementos importantes a la hora de redactar. Pero como bien sabes la imagen es muy atrayente y cuanto más fotos mejor. Error recuerda que:

-A más fotos interrumpes la lectura,

-La carga de la página es más lenta.

-Sí vuelvo a insistir, perdemos la oportunidad de indexar las imágenes y generar tráfico porque se nos olvida rellenar el atributo ALT de las imágenes para que luego al pasar por encima del ratón salga ese texto o en ausencia de imagen porque no lo permite la conexión de nuestro lector,éste sepa que hay en todo ese espacio en blanco.

Al igual que en las revistas o en los periódicos de papel la fotografía ocupa un lugar importante también en blogs y webs.

¿Por qué te olvidas del vídeo?

Pero a diferencia de la prensa en papel, en Internet, podemos incorporar a nuestros textos sonido:


Y vídeo. Ya aquí seguro que piensas que son palabras mayores. A fin de cuentas el audio grabas tu voz y ya está. Ya para vídeo tienes que tener una cámara, un estudio. ¡Qué va!

Mira hoy encontré mis vídeos que usé para reforzar unos post sobre locución en radio y actualización de Google Chrome. Aún no sabía ni usar After Effects.

Para no saber más que lo básico, por aquel entonces, no está nada mal, ¿no? Con un poco de paciencia y práctica tú también podrás ya verás.

Verónica Ruiz

Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?

Últimos artículos de Verónica Ruiz (Ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.