webminar

Motivos para asistir a un webminar

Seguramente has visto más de mil veces anuncios de webminars gratuitos. Normalmente, los habrás visto en anuncios de Facebook o por email si te has suscrito a algún blog o web. Son formas de por un lado, atraer nuevos suscriptores y vender tus productos; y, por otro, de enterarte de novedades o conocer algo nuevo sobre tu sector.

Si eres bloguero

Te recomiendo crear tu propio webminar. Ganarás audiencia y nuevos suscriptores. Pero no te lo recomiendo en los siguientes casos:

  • Si tienes un blog muy poco desarrollado (con pocos posts)
  • Si no tienes muy claro de que hablar en el webminar. Necesitas tener un guion y una presentación en Prezi o Power Point.
  • Si no tienes un producto que vender al finalizar del webminar.

No olvidemos que el webminar intenta atraer a su audiencia a un producto determinado. En los que yo he asistido como oyente normalmente eran para cursos que se presentan a un precio más bajo que al que tendrían habitualmente haciendo mucho más atractiva la compra. Y de este modo conseguir rentabilidad a ese producto.

Si eres oyente

Bueno lo de oyente es un decir, ya que casi es parecido a una conferencia impartida por el profesional de turno en un tema en el cual estás interesado y cuya información principal es la que tiene un precio con muchas facilidades de  pago.

Es algo similar a esos viajes de un día que por 10€ vas de excursión, pero que durante el viaje te venden mantas, jamón o cualquier otro producto.

En algunos casos este webminar es en directo y te permite ir preguntando vía chat lo que quieres saber o contestar las preguntas que el realizador del webminar hace. En otros, son simplemente grabaciones. Las duraciones suelen oscilar entre 1 y 2 horas.

webminar

Motivos para asistir a un webminar

  • Puedes hacer preguntas directamente a un profesional de tu sector
  • Aprenderás algo nuevo
  • Dentro de la charla seguro que hay algo que suscita tu curiosidad y que luego podrás investigar navegando por Internet.
  • Puede dar pie a una entrevista o reportaje para tu blog.

¿Has asistido a algún webminar? ¿Te interesaría asistir a alguno?¿Sobre qué tema? ¿Te atreverías a hacer un webminar tú?

Por cierto, este es el segundo día del experimento que comenzamos de escribir más rápido. 391 palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.