X

Сómo puedo comprar tráfico a un sitio web de manera segura

¿Sabías puedes comprar tráfico para tu sitio web? Esto quiere decir que puedes contratar un bot para visitar páginas. Como te puedes imaginar, estos incrementan el tráfico de tu web. Tener visitas en nuestro sitio web es fundamental para tener más posibilidades de hacer nuevos clientes. Esto es conseguir más ventas o más conversiones.

Otras veces, en cambio, lo que busca una empresa es incrementar su visibilidad porque han lanzado un nuevo producto o porque quiere reforzar su imagen de marca. De ahí que algunas empresas decidan invertir en comprar tráfico para su sitio web.

Qué es un bot de visitas web

Básicamente, se trata de un software que dirige tráfico a un sitio web. Este realiza acciones repetitivas, que un humano no haría. Y aunque te parezca que el uso de un bot es algo lejano para ti, no tenemos que olvidar que Google usa bots como rastreadores de motores de búsqueda.

Además, si haces SEO seguramente has utilizado herramientas que también tienen rastreadores, es decir, bots. Si no, ¿cómo crees que puedes averiguar que tienes un error 404 o que tienes contenido duplicado? Y no podemos olvidar los bots de IA, como el ChatGPT. En el caso de bot visitas web, debes de comprender que este tipo de tráfico no te va a generar ningún tipo de conversión, ni te van a comprar más.

Dónde comprar tráfico

Existen varias empresas que se ofrecen servicios como generador de tráfico. Esto quiere decir que te prometen incrementar las visitas a tu página mediante un bot. Algunos cobran al mes, otros por clic y algunos tienen planes gratuitos.

Ahora bien, ¿es segura hacer esta práctica? Aquí te enumero lo que has de tener en cuenta, antes de comprar tráfico para tu sitio web.

  • Investiga al proveedor, ¿es confiable?
  • Lee los comentarios y reseñas. Igualito que cuando compras algo en una tienda online.
  • Si te prometen un tráfico exagerado. ¡Desconfía!
  • Elige el tráfico con cuidado. En función de cuál es tu público objetivo, elige entre tráfico que buscas.
  • No a los clics fraudulentos. Ten cuidado porque pueden dañar tu reputación online.
  • Analiza la calidad del tráfico que ofrece la empresa. Solicita informes de seguimiento.
  • Mide, mide y mide. Cuando compres el tráfico, controla tu tráfico y ver cuáles son las fuentes del mismo.

Ventajas de usar robots de tráfico

Si has llegado hasta aquí, seguro que ya sabes la respuesta a la pregunta: ¿Qué son los robots de tráfico? Sin embargo, no tienes tan claro qué beneficios que aporta el utilizarlos.

  • Incrementarás el número de visitas a tu sitio web
  • El número de páginas vistas también aumentará.
  • Mejorarás tu posicionamiento y, por tanto, ganarás visibilidad.

Si estás preocupado por si te puede penalizar Google por usar este método, hasta la fecha esta práctica no ha generado ningún tipo de sanción. Eso sí, ten en cuenta que si lo que estás buscando es la conversión, este no es la mejor estrategia para ello. Mediante el uso de bots no vas a captar leads o prospectos con los que contactar a posteriori.

Y tú, ¿alguna vez se te ha pasado por la cabeza la idea de comprar tráfico para dar un impulso a tu página web? Cuéntame tu experiencia en los comentarios.

Categories: Marketing online
Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
X

Aviso de cookies

Sé que este mensaje no te gusta, pero me obligan a ponerlo por ley. Haz clic en aceptar o denegar y desaparecerá.

Ver
Configuración de privacidad