buenas prácticas SEO

6 buenas prácticas SEO

Si ya tienes una web, seguramente te pase como a mí que siempre intentas mejorarla para tener más visitas o escalar posiciones en los resultados de búsqueda de Google. ¡Qué mejor para ello que enseñarte 5 buenas prácticas SEO! Aquí te anoto algunas de las más importantes, pero por su puesto, estas son solo algunas de las técnicas que se utilizan para subir posiciones en las búsquedas de Google, y al mismo tiempo, mejorarán tu web.

⏩Checklist de 6 buenas prácticas SEO

☑URLs amigables

Si no te lo han dicho ya, utiliza URLs que sean fáciles de comprender. Tanto a los buscadores como a tus usuarios les facilitaras su comprensión. A veces me he encontrado webs de clientes que utilizan www.sudominio.com/post393480234?a334234.html como URL. ¡A ver quién se acuerda de esta dirección y, sobre todo, de qué trata el post! Sin embargo, una URL como seovalladolid.es/diseno-paginas-web-valladolid/ es mucho más sencillo de recordar. Además, ya identificamos que esa web trata sobre diseño de páginas web y que está ubicada en Valladolid.

☑ Plugins para SEO

Si tienes una web en WordPress hay plugins como Yoast SEO o RankMath que te pueden ayudar a mejorar el SEO onpage de tus posts. Es una herramienta de verdad muy útil.

☑ Palabras clave

Recuerda utilizar una única palabra clave por artículo que publiques. Es cierto que hace años se ponían un montón de palabras clave en un mismo artículo, pero esto ha dejado de funcionar. Ahora se trabaja una única palabra clave y se usan sinónimos de la misma. Eso sí, te recomiendo que emplees palabras clave de long tail o de cola larga. Queda algo raro el nombre en castellano, ¿verdad? Es algo tan sencillo como a la palabra clave “página web” añadirle más palabras: “creación de páginas web en Valladolid”

☑ Piensa en los usuarios

Cuando escribas cualquier artículo o cualquier sección de tu página web, no pienses en las arañas de Google, sino en tu target. Esto es piensa en el usuario o cliente ideal a quién le estás contando sobre tus servicios, productos, etc. No te obsesiones con contar cuántas veces has metido la palabra clave. Los plugins de SEO te avisan si te has pasado repitiendo la palabra.

☑ Imágenes y enlaces

Siempre introduce imágenes en tus páginas, pero como todo, tampoco hay que pasarse. También los usuarios agradecen los vídeos. Y no te olvides de incluir enlaces a otras partes de tu web y algún enlace externo de alguna fuente que tenga autoridad.

☑ Link building

Y hablando de enlaces, ¿te es familiar el link building internacional? Vayamos por partes, primero vamos a definir qué es el link building. Se trata de una técnica que consiste en generar enlaces de calidad en dominios externos (otras webs ajenas a la tuya). El objetivo es, una vez más, mejorar el posicionamiento de tu web. Pero recuerda que los enlaces han de ser de calidad, naturales y de tu temática.

¿Por qué internacional? Porque también puedes buscar oportunidad de que enlacen tus contenidos desde webs de diferentes países. Como consecuencia, no solo escalarás puestos en ese ranking de búsquedas, sino también recibirás parte de la autoridad de esos sitios web que apuntan a la web de tu empresa o proyecto.

En definitiva, tu web ganará en confianza, credibilidad y autoridad. ¿Te animarás a utilizar estas buenas prácticas SEO en tu web?

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