X

6 razones para estar en YouTube y por dónde empezar

¿Has pensado alguna vez en tener tu propio canal de YouTube? Si no lo has hecho aún aquí te damos 6 razones para que te guste esta red social para promocionar tu actividad o negocio.

1.El vídeo es el tipo de contenido que más se consume en Internet.

2.Tiene más de mil millones de usuarios al mes o lo que es lo mismo, 1/3 de los usuarios de Internet pasan por YouTube

3.Es sencillo y barato. Con tu propio teléfono móvil, tablet o webcam puedes grabar y subir ese vídeo a YouTube.

4.Según Alexa, el cuarto puesto del Top 20 de páginas con más visitas en España es Youtube.

5. El número de horas que la gente dedica a ver vídeos (lo que se conoce como “tiempo de visualización”) en YouTube ha aumentado un 60% de un año a otro. Es el crecimiento más rápido que hemos visto en tan solo 2 años.

6. El número de horas que la gente dedica a ver vídeos de YouTube al día ha ascendido un 40% desde marzo de 2014.

Sí que merece la pena estar en YouTube

Ahora estarás valorando que sí, que son buenas cifras, que puede ser una oportunidad, pero que no eres ningún Steven Spielberg ni un James Cameron detrás ni delante de la cámara.

Tampoco se trata de realizar una película ni vídeos de dos horas. Al contrario, cuanto más breves mejor, porque recuerda que hay que atrapar la atención del usuario ya que si se aburre parará el vídeo y a otra cosa mariposa.

Los tipos de contenidos que más se buscan  entre los diferentes canales son:

  • Música
  • Tutoriales
  • Humor
  • Webseries…

Piensa en qué eres bueno o qué se te da bien y sobre eso podría ir tu canal de Youtube. Y sobre todo ten cuenta que el tema tiene que ser algo que domines para que puedas publicar de manera asidua y que disfrutes creando contenidos para tu canal.

¿Cómo hago mi cuenta de YouTube?

Es muy fácil. Si ya tienes una cuenta de Gmail automáticamente ya puedes acceder a una cuenta de YouTube a coste cero. Si no tienes cuenta de Gmail te recomendamos hacerte una, aunque no es necesario, ya que YouTube te permite crear una cuenta con un usuario y una contraseña.

Una vez registrado te recomendamos hacer un video presentando de qué va a ir tu canal, qué temas va a tratar, qué es lo que la gente va a ver. Justo eso hemos hecho nosotros  hoy un vídeo presentación de Tolitole Comunicación:

Recuerda ha de ser breve. Se recomienda que las presentaciones no excedan de 3 minutos.

Guía para subir un vídeo a YouTube

Vale ya tengo todo mi vídeo grabado pero ahora ¿cómo lo subo a mi canal?

Si entras en tu canal de Youtube verás en la parte superior derecha un botón que dice “Subir”. Haz click.

YouTube botón de subir vídeos.

Ahora  se te abrirá una página donde podrás elegir si tu vídeo va a ser:

  • Público: podrá acceder a él todos los usuarios de Internet.
  • Oculto: Sólo lo podrás ver tú.
  • Privado: Aquellos a los que les proporciones la URL o dirección donde está alojado tu vídeo podrán verlo.
Seleccionar vídeo para subir a YouTube.

Seleccionar vídeo para subir a YouTube.

Por defecto aparece que será público. En principio lo vamos a dejar así ya que nos interesa que lo vea cuanto más gente mejor.

Características a definir de nuestro vídeo

Nos indica que nuestro vídeo ya está subiendo. Que nos hemos equivocado y queremos paralizar la subida con hacer click en la X donde dice queda 1 minuto para subir.

Cancelar subida del vídeo.

Se abre una ventana donde te recuerda si quieres cancelarlo o seguir de nuevo con la subida del vídeo.

Pero si hemos decidido seguir con la subida podemos ir rellenando los datos que se nos piden: título del vídeo, una descripción, si tienes redes sociales acuérdate de apuntarlas también para que la gente pueda seguirte en otras redes sociales.

Recuerda que siempre podrás cambiar estos campos que has rellenado una vez que vayas al gestor de vídeos, editar el vídeo y cambiar el título o aquello que desees.

Editor de datos del vídeo

A continuación nos dirigimos a mi canal y justo encima de donde dice suscribirse, si pasamos el ratón por ahí aparecerá un lápiz, que si pulsamos saldrá un menú.

De las tres opciones que se nos da: Cambiar la navegación del canal, la configuración del canal y traducir información del canal. Elige la primera opción y te aparecerá la ventana siguiente. Configúrala tal cual ves en la foto de abajo.

Recuerda que antes de pasar de ventana hay que guardar siempre los cambios.

Una vez completada la configuración nos aparecerá la siguiente pantalla:

Elegiremos la pestaña nuevos visitantes, ya que los que acostumbran a ver nuestro canal verán lo último que hayamos subido.

A la izquierda tenemos un nuevo lápiz desplegable que nos dice Trailer para usuarios no suscritos. Haz click ahí.

Se abrirá una pantalla en la que podremos elegir, entre los vídeos que hemos subido, aquel que queramos usar de presentación de nuestro canal.

Recuerda que siempre podrás cambiar los trailers o vídeos tanto para tus suscriptores como para los nuevos visitantes.

Finalmente nos quedará así nuestra presentación del Canal y ya tendríamos un buen comienzo

Siempre se puede cambiar la presentación

Ahora recuerda actualizar tu canal, compartir tus contenidos en redes sociales y participar con otros youtubers y responder a los comentarios y/o preguntas que te hagan.

Categories: Marketing online
Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
X

Aviso de cookies

Sé que este mensaje no te gusta, pero me obligan a ponerlo por ley. Haz clic en aceptar o denegar y desaparecerá.

Ver
Configuración de privacidad