X

Cómo elegir la paleta de colores de tu web

Seguro que cuando decidiste cómo iba a ser tu logotipo, te asesoraron sobre cómo debía de ser: su color, sus tipografías, cómo debería de verse, cómo debería de utilizarse, las posibles combinaciones de color o paleta de colores que se puede emplear, etc. Pasa exactamente lo mismo con tu página web. Seguir una coherencia con tu logotipo o marca de empresa dará a tu web un aspecto más profesional. En estos casos es aconsejable contar con un manual de comunicación de la marca, ya que nos facilitará mucho las cosas.

Pero si no cuento ni con un logo ni con una web, ¿qué puedo hacer? Lo que suele hacer todo el mundo es echar un vistazo a ver qué están haciendo los demás. Puede que incluso te consueles al ver que no todo el mundo cuenta con una web que transmita confianza y seriedad. Seguramente verás errores como estos:

  • Las imágenes están deformadas, pixeladas o con poca calidad.
  • Los contenidos se amontonan y no hay quién entienda qué producto o servicio se está ofreciendo.
  • No se entiende lo que está escrito (tipografías mal elegidas o combinadas).
  • La web hace daño a la vista por la cantidad de colores empleada o porque los colores que se han combinado no pegan ni con cola.

Evita caer en error a la hora de elegir la paleta de colores de tu web

No hace falta ser un diseñador o programador de páginas web para contar con tu propia página. Verás que el desarrollo de tu web corporativa en WordPress es muy fácil. Te costará al principio, pero enseguida le irás pillando el tranquillo. Tan solo has de elegir la plantilla que más se aproxime a lo que quieres y después la puedes personalizar.

Recuerda no amontonar los contendidos, no elegir una tipografía que no haya quién la entienda y recuerda cuidar tus fotografías. Con esto tendríamos más de la mitad de los problemas que has visto en otras webs. Pero, ¿cómo gestionar el tema de la paleta de colores?

Sacando los colores a tu web

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la elección del color es sumamente importante. Esto es debido a que dependiendo del color elegido, provocaremos una sensación u otra en las personas. Piensa en un momento en los colores que utilizan los dentistas a la hora de montar su negocio y cuáles son los colores utilizados por las bandas de rock. ¿Te imaginas una banda de heavy metal de color rosa? ¿A que no?

Recordemos el significado de los colores.

Rojo: Amor, energía, poder, pasión, peligro, fuerza.

Rosa: femeneidad, infancia, dulzura.

Naranja: amistad, valor, éxito, calidez, confianza.

Amarillo: felicidad, optimismo, energía, entusiasmo, vitalidad.

Verde: tierra, medio ambiente, dinero, nuevo, fertilidad, frescura, ecología.

Azul: paz, confianza, salud, seriedad, calma, tradición, profesionalidad.

Morado: espiritualidad, lujo, ambición, sabiduría, misterio.

Negro: elegancia, formalidad, protección, clase, sofisticación, lujo.

Ahora seguro que entiendes por qué en mi web utilicé el color azul. Porque con él quiero transmitir confianza y profesionalidad.

¿Qué color elegirías para tu web? Cuéntamelo en los comentarios.

Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
X

Aviso de cookies

Sé que este mensaje no te gusta, pero me obligan a ponerlo por ley. Haz clic en aceptar o denegar y desaparecerá.

Ver
Configuración de privacidad