X

Cómo fusionar páginas fan de Facebook

Como sabes, la gestión de las redes sociales es uno de los aspectos que puedes aprender en Cursos de Community Manager. En el artículo de hoy, nos vamos a centrar en un aspecto muy concreto  de Facebook.

Hace unos días uno de nuestros seguidores nos preguntaba cómo podía hacer para fusionar  páginas fan de Facebook. Para ello solo tienes que seguir los pasos que indicamos en el tutorial.

Hemos colocado el enlace para los impacientes. Pero para fusionar dos páginas tenemos que tener en cuenta tres aspectos:

1- Que ambas tengan nombre similar

2- Que sean de la misma temática

3- Al fusionar las páginas se quedará aquella que tenga mayor número de fans.

Cambiar el nombre de una de las páginas.

Los problemas que nos podemos encontrar es que se llamen diferente, pero que sean de la misma temática (música, cine, humor…). Nuestra recomendación es que le cambies de nombre de una de las páginas para que ambas se llamen parecido. Por ejemplo poner Tolitole Comunicación en una y TolitoleComunicacion en otra.

¡CUIDADO! Ese nombre sólo lo podrás cambiar una única vez, así que piénsalo muy bien antes de realizar ningún cambio.

Cuando decidas cambiar el nombre cambiará tu URL así que si tenías una web u otras Redes Sociales apuntando a tu página fan de Facebook el enlace estará roto y tocará cambiarlo. No obstante, nuestra recomendación es no tocar nada hasta que la fusión haya sido completada… Parece que estemos fusionando átomos, ¿verdad?

Continuando con el nombre, aclaramos que lo que no podrás volver a cambiar es la dirección de tu URL, pero después en tu perfil ese nombre que sale a la derecha de tu foto de perfil de la página SÍ PODRÁS MODIFICARLO. Para ello deberás ir a configuración de la página Información de página y allí podrás editarlo.

Otra cosa a tener en cuenta es que una vez hayas cambiado el nombre, Facebook no te dejará cambiar lo que va detrás de http://www.facebook.com/,  por lo que te recomendamos que pienses muy bien cómo lo vas a poner.

Ahora deberás esperar siete días para poder fusionar esas dos páginas que ahora sí se llaman igual. Esto es porque es el tiempo prudencial que Facebook considera para que tus seguidores de la página que modificaste tengan conocimiento del nuevo nombre, así como de decidir si te van a seguir o no.

Siete días después

Ahora ya estás preparado para ver cómo se fusionan (merge) dos páginas fan. Podrás hacerlo mediante dos vías:

1- Configuración. Abajo del todo hay un apartado que reza: fusionar páginas. (Recuerda que has de estar con tu perfil activo y no con el de la página o no te dejará realizar este proceso)

2- La otra opción es poner directamente en la barra de direcciónes: https://www.facebook.com/pages/merge/

El proceso es sencillo, sólo has de seguir los pasos que te van indicando o si lo prefieres puedes ver cómo se hace:

Como has podido observar se mantiene aquella página que mayor número de fans tenga. La otra página se pierde porque se borra de la base de datos de Facebook y ya no vuelve a ser accesible ni ella ni el nombre de la URL que tenías en ella.

¿Te ha sido de utilidad este tutorial. ¿Tienes alguna duda? ¿Te ha gustado? ¿Quieres que tratemos algún tema en concreto?

Categories: Marketing online
Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
X

Aviso de cookies

Sé que este mensaje no te gusta, pero me obligan a ponerlo por ley. Haz clic en aceptar o denegar y desaparecerá.

Ver
Configuración de privacidad