X

Cotillear por las redes sociales

Si hay algo que me gusta de Internet es que siempre aprendes algo nuevo. Tan sólo has de poner en cualquier buscador sobre aquel tema que tengas interés. En mi caso, uno de esos temas que me interesan son trucos para las redes sociales.  En mi navegación de hoy, te voy a contar dos casos sobre cómo cotillear en redes sociales sin ser detectado. Seguro que te parecerán tan interesantes como a mí, y quizá lo pongas en práctica.

⏩Perfil privado en Twitter

 En nuestro afán por proteger nuestra intimidad, hay quien opta por tener su perfil en privado. ¿No has sentido alguna vez curiosidad por cotillear perfiles privados para ver lo que dicen?  Como sabes, Twitter es una fuente inagotable de información. Desde ella, políticos, actores, escritores, artistas, otras personas conocidas y otras desconocidas o escondidas bajo un seudónimo comparten opiniones, criticas, noticias, hilos o conversaciones…

Si no quieres perderte ningún tipo de detalle de lo que se cuece en esta plataforma, incluso puedes ver perfil privado en Twitter sin tener que seguirlo. Sí, como lo lees. Como se suele decir, quién hizo la ley hizo la trampa.  Existen diferentes tipos de aplicaciones que te van a permitir cotillear o expiar perfiles privados en Twitter. Aquí tienes una lista:

  • TweetCaster (Android).
  • Echofon (Android e iOs).
  • TweeDeck (Android, iOs y PC)
  • Friendly for Twitter.
  • Owly.
  • Albatross.

Estas son tan sólo algunas de las aplicaciones que existen en el mercado. Por supuesto, habrá muchas más. Personalmente, no conozco ninguna de ellas, salvo TweetDeck. Esta última la he utilizado para programar mis tweets en mis redes sociales hasta hace poco, ya que como sabrás, ahora Twitter permite programar tus publicaciones desde su propia aplicación.

⏩Cotillear stories de Instagram de forma anónima

Por naturaleza, el ser humano es curioso. Sin embargo, no nos gusta que nos pillen o sepan que estamos fisgoneando en perfiles de redes sociales ajenos. Como sabes, tanto en las historias de Facebook como en Instagram, se puede ver quién ha visto tu historia o no. Esto quiere decir que queda reflejado que has estado viendo una historia porque  queda reflejado y el dueño de la cuenta sabrá si has visto su publicación.

¿Te gustaría poder ver que publican los demás sin que sepas que lo has visto? ¿Quieres aprender cómo ver historias Instagram de manera anónima? Recuerda que las historias tienen una duración de 24 horas. Lo más curioso es que no vas a tener que instalar te nada para poder verlas. Tan sólo hace falta un navegador web, que lo tienes en cualquier tipo de dispositivo con conexión a Internet.

Es tan fácil como ir a la web Story Insta poner el nombre del usuario que queremos espiar. De este modo, podremos ver sus publicaciones, pero no que hemos sido nosotros. Claro está, estas cuentas de Instagram tienen que tener acceso público. A las historias de las cuentas privadas no podremos acceder.

Otra web parecida a esta, pero menos completa es WeInstag. Al igual que en el anterior sitio web, habrá que introducir el nombre del usuario para poder ver sus publicaciones. Sin embargo, aquí no se mostrarán las historias destacadas, tampoco se muestran en orden y algunas de aparecen. Eso sí te permitirá guardar la storie, independientemente de que sea vídeo o foto.

¿Qué te han parecido estos trucos?¿Los utilizarás?¿Conoces algún otro?

Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?

View Comments (4)

X

Aviso de cookies

Sé que este mensaje no te gusta, pero me obligan a ponerlo por ley. Haz clic en aceptar o denegar y desaparecerá.

Ver
Configuración de privacidad