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Curso de Community Managers para novatos (XII): YouTube, una herramienta a tener en cuenta

Contar con un canal de vídeo puede darte una mayor visibilidad de tu blog. De hecho, YouTube es una de las plataformas sociales que más visitas tienen. En ocasiones hay quien se convierte en famoso por tener un canal. Seguro que has leído como algunos Youtubers son invitados a diferentes saraos para dotar de una mayor publicidad de sus eventos.

Pero el objetivo no ha de ser  el convertirse en famoso por tener un canal en YouTube y que te inviten a acontecimientos; sino en hacer un canal que tenga un valor para el usuario, que le aporte soluciones a un problema o a una necesidad que éste tenga.

En el artículo YouTube o no YouTube te explicaba algunas razones para tener un canal en esta red social. Ahora seguramente te digas: “Vale quiero hacerme un canal”. Si tienes una cuenta de Gmail no tienes que hacer absolutamente nada ya tienes un canal hecho porque por defecto te lo da Google al registrar un email. Ahora lo que has de centrarte es en una imagen para el perfil y para la portada del canal.

También puedes pensar en un vídeo introductorio para tu canal presentando tus servicios. Sé breve, si dura menos de 3 minutos la gente lo verá. Si quieres a saber cómo subir un vídeo a YouTube te recomiendo ver la Guía que recoge este artículo.

Creando contenidos para tu canal  YouTube

El siguiente paso será crear contenidos acordes a tu sector y a lo que quieras contar. Por ejemplo: Si tu web o blog es de moda, puedes hacer un canal de YouTube hablando de cómo combinar colores o explicar cómo diferenciar los tejidos o analizar los modelos que lucen las famosas o lo que tu imaginación y conocimientos te dicten.

Sin embargo, has de tener en cuenta que en el caso de Youtube suele pasar que te bloquean el vídeo, bien en su integridad o bien el sonido. Esto suele ocurrir cuando usas elementos en tu vídeo que tienen copyright, es decir, derechos de autor. Por eso verás que en muchos de los vídeos no tienen sonido. Recuerda utilizar imágenes propias o aquellas que se puedan usar libremente. Para ello YouTube dispone una librería de sonidos. ¿Qué sería un vídeo sin una pequeña banda sonora?¿Te has encontrado con este problema?

Es cierto que también suele ocurrir que grabamos un evento y justo el sonido aparece una canción que tiene derechos de autor y YouTube te lo bloquea. Tienes dos opciones cambiar el audio o utilizar otra plataforma de vídeo como Vimeo que no da estos problemas. Y dirás pero ¿Y mi canal de YouTube? En él puedes hacer una pequeña presentación y que remita al vídeo a la otra plataforma donde esté ubicado.

¿Conoces más sitios dónde poder publicar tus vídeos? ¿Tienes un canal de YouTube? Compártelo con nosotros y aumenta el número de tus seguidores.

Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
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