Icono del sitio Verónica Ruiz

Curso de Community Managers para novatos (XIV): Pinterest

pinterest portada

Seguramente hayas visitado webs o blogs en cuyas páginas cuando pones el ratón aparece una “P” blanca dentro de un recuadro rojo. Esto es porque te permite compartir con mayor facilidad en la red social llamada Pinterest.

En esta red puedes: encontrar, filtrar, compartir, organizar imágenes. Éstas se distribuyen en paneles digitales o tableros. Además de inspirarte para realizar carteles y ver las tendencias en diseño gráfico.

Asimismo, agencias de publicidad han utilizado esta red para catálogos de productos, guías paso a paso, guías de consejos o incluso de soporte fotográfico como los Oscars en 2012.

Cómo comenzar a usar Pinterest

Es tan sencillo como acudir a la página web de Pinterest.  Tienes la opción de utilizar un email, registrate con Facebook o con una cuenta de Google (un corrego de gmail sirve). También existe aplicación para tu smartphone o tablet.

No te preocupes es muy fácil de utilizar. Es algo así como organizar todas tus fotografías en álbumes.

Una vez registrado te pedirá que elijas cinco temáticas que te interesen: arte, arquitectura, moda, manualidades, famosos… Y de ahí ya puedes curiosear sobre las fotos que ha acumulado ya la gente en sus respectivos tableros.

Cuando aparezca la chincheta te dará la opción de guardar la foto elegida en un tablero como no tendrás ninguno podrás crear uno o incorporar esa foto a la que ya tienes.

En esta foto ves lo que he creado ya en mi perfil. Para verlo tan solo has de hacer clic en tu foto donde pone tu nombre y pulsar donde hay una especie de tuerca.

El primer objeto que ves a la izquierda. Ahí podrás contar quién eres para que te conozca el resto de usuarios, cambiar tu información e incluso la página de tu Pinterest.

El siguiente icono es para compartir tu página en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

En los puntos suspensivos tienes más opciones:

El buscador que aparece en la parte superior te ayudará a encontrar aquellos temas que te interesan. Aunque el propio Pinterest te hace sugerencias o te dice quién te sigue en el bocadillo de la derecha. Asimimo, en el menú que algunos llaman menú hamburguesa o lo que es lo mismo en las tres lineas tienes las temáticas ordenadas para que encuentres aquellas imágenes de tu interés.

Algunos ejemplos

A medida que te escribía abrí mi cuenta en Pinterest y me ha resultado de lo más sencillo. Encontré imágenes sugerentes que pueden servirte de inspiración aquí te dejo algunas de ellas. ¿Y tú encontraste las tuyas?¿Nos seguimos? Te dejo aquí el enlace.

 

Salir de la versión móvil