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Dale a tu página Fan de Facebook un toque profesional

facebook profesional portada

Recientemente publicábamos en nuestro Curso de Community Manager para novatos sobre las páginas Fan de Facebook. Es cierto que con los continuos ajustes de Facebook las publicaciones se ven menos y que en si queremos aumentar rápidamente el número de seguidores hay que pasar por caja (contratar anuncios). Pero esto no es necesario del todo. Si aún así quieres saber cómo se realiza una campaña en Facebook Adds aquí te dejo el siguiente tutorial.

Pero volviendo al tema de por qué tener una página fan de Facebook frente a un perfil:

Tipos de páginas Fan de Facebook

  1. Comercial: es lo más parecido a un sitio corporativo, pero con un tono más cercano que permita a los usuarios conversar.
  2. Profesional: es lo más cercano a un canal temático, pero donde además de los temas propios de la empresa se tratan temas del sector.
  3. Personal: está enfocado a una persona. Este tipo de página es ideal para adquirir influencia y prestigio a nivel profesional.
  4. De campaña: está ligado a una campaña en concreto de la empresa, bien lanzamiento de un producto o de servicio o una marca.

Asignar una URL personalizada

Para configurar o crear una página fan de Facebook revisa la lección 10 del Curso de Community Manager para novatos sobre las páginas Fan de Facebook. En cambio, si deseas hacerla más profesional aquí te enseño cómo.

Si te fijas en la URL de las páginas Fan, ésta suele ser algo así:

Pero como Community Manager tenemos que ofrecer a nuestros usuarios una forma simple para que lleguen  a nuestra página de manera sencilla, para ello la mejor manera es utilizar una dirección corta que haga mención a nuestra identidad corporativa o marca.

https://www.facebook.com/GoodRockingTonightGRT/

Aunque a veces nuestra marca está ocupada por otros y tenemos que hacer apaños como este:

https://www.facebook.com/veronicaruizca/

¿Y cómo puedes conseguir acortar tu URL?

Es muy sencillo.

Fusionar dos páginas de Facebook

A veces se da el caso de que la empresa cambia de nombre. Si hacemos el paso anterior podremos cambiarlo.

Otras que tienes dos páginas con numerosos seguidores y decides que en vez de duplicar las publicaciones fusionar ambas páginas. En este artículo te explico lo básico y en el vídeo los pasos a seguir:

Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad. Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

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