Verónica Ruiz

El mejor hosting para WordPress

Si eres de los que han pensado que ya es hora de tener tu propia página web o tienes una, pero tarda una eternidad en cargarse. Quizás, vaya siendo hora de plantearte dónde quieres que esté tu sitio web. Actualmente, existen numerosas empresas que ofrecen servicios de hosting. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar uno de estos servicios? Pero, ¿sabes exactamente qué es un servicio de hosting?

Definición de servicio de hosting

Esto se lo explico a mis alumnos de una manera muy sencilla y tú también lo vas a entender a la primera. Al igual que en tu residencia dispones de un buzón, donde el cartero va depositando toda tu correspondencia. El hosting es el servidor donde vas a ir almacenando todos los archivos que contiene tu sitio web. Además, de otros servicios como dominio propio (la URL o dirección de tu sitio web), FTP (transferencia de archivos de tu ordenador al servidor) o correo electrónico con tu propio dominio, etc.

Cuestiones en las que debes fijarte antes de contratar

WordPress

Existen diferentes modos de hacer páginas web: HTML5, Joomla, PrestaShop, Magento… Sin embargo, si no sabes nada programación, te aconsejo hacerla mediante WordPress. Por tanto, en lo primero que nos vamos a fijar es si en esa empresa dispone de hosting para WordPress.

Infraestructura propia

También es importante conocer si la empresa de hosting posee una infraestructura propia. A veces, te podrás encontrar que una empresa no cuenta con servidores propios, sino que alquila a otras empresas para ofrecer el servicio de creación de páginas web. Otras en cambio, poseen su propia infraestructura y centro de datos en España. Dicho de una manera sencilla, tu negocio online estará alojado en España.

Velocidad de carga

Una de las características que se tiene en SEO es la velocidad de carga de un sitio web. Esto quiere decir el tiempo que tarda en mostrarse la página web, una vez que se ha puesto la URL en el navegador. Date cuenta de que los usuarios no están dispuestos a esperar que una web tarde más de 6 segundos en cargar. Además, si ven que es una página lenta, no volverán a visitarla.

Es por ello que las empresas de hosting gastan recursos en mejorar sus infraestructuras para conseguir la mayor velocidad en servidores web LiteSpeed, en discos y protocolos HTTP a alta velocidad. ¿Todo esto en qué te beneficia? Muy sencillo, en que tu página irá como un tiro, es decir, tus páginas se cargarán de una forma ultrarrápida.

Tienda online

Seguramente, ahora mismo estés pensando: “¿y todo esto se aplica a una tienda online?”. Indudablemente, sí. Lo único tendrás que ver si el hosting para WooCommerce que has elegido te ofrece buenas prestaciones en cantidad de CPU, RAM, espacio y procesos simultáneos.

Recuerda que en una tienda online esperas tener un alto número de visitas que van a realizar diferentes cosas al mismo tiempo. Por ejemplo, uno va a estar mirando los productos, otros estarán comprando y otros estarán pagando lo que han ido sumando en el carrito de la compra.

Es por esta razón que es necesario buscar un hosting que ofrezca un alto rendimiento como lo hace Host-Fusion, por citar una empresa.

Testimonios

Por último, no olvides echar un vistazo a los testimonios de los propios usuarios que ya están utilizando ese servicio. Hay quien ofrece la opinión de sus clientes en su propia página de empresa o tendrás que buscarlas a través de un buscador como Google.

¿Con qué empresa te quedarías para alojar tu sitio web?

Salir de la versión móvil