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Cómo actuar en una crisis: el Twitter que todo lo ve

Hoy hacemos un alto en el Curso de Community Manager para novatos para fijarnos un poco en las meteduras de pata. A famosos, políticos, Community Managers les pierde Twitter. Pasa igual que cuando discutimos acaloradamente, que luego soltamos por la boca frases de las que luego nos arrepentimos. En esta red social pasa exactamente lo mismo. Sólo que no se borra. El texto permanece.

No, el responsable de la red social no lo borra. Por lo general no se suelen borrar. Se aconseja capear el temporal de la mejor manera posible y con humor. De hecho, suelen ser irónicamente lo que más se viraliza las respuestas.

En otras ocasiones, los dueños de las cuentas deciden borrar su desacertado tweet o incluso la propia cuenta. Esto te lo comento porque iba a enseñarte el que realizó la ex diputada del PP en Abacete pero ya no está. El error que cometió fue confundir la palabra “escort” con “prostitutas” y acusar a Podemos de gastar dinero en eso. Es cierto, la palabra significa eso en castellano, pero también significa escolta. Y los tuiteros se encargaron de dejárselo muy clarito. Pero todo esto fue borrado.

Con humor todo es posible

Pero no todo son rifi-rafes. A veces los propios Community Managers nos dan lecciones de maestría que salieron del paso con humor, a pesar de tener un tuit con insultos o troleos. Por eso, si estás gestionando cuentas de Twitter de clientes no caigas en la tentación de responder al insulto con otro. Queda mucho más elegante responder con una buena salida.

A continuación te muestro algunos casos que recoge Marketindirecto.com. No te pierdas muchas de las respuestas, algunas son de nota y seguro que más de una respuesta del Community Manager de turno te hace sonreír. En tota, son 20 respuestas a tuits provocadores, resueltas con genialidad. Toma buena nota.

Metro Medellín

A algunos usuarios les gusta trolear a las compañías con preguntas como ésta. ¿Y tú que le responderías?

Quejas de clientes

¿Cómo responder a un cliente que se queja de los miles de correos que le llegan por estar suscrito a su boletín?

Otra queja de otro cliente. ¿Cómo resolverías estas situaciones?

 

Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
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