Icono del sitio Verónica Ruiz

Es hora de aprender diseño gráfico

aprender diseño gráfico

¿Eres de los que utilizan Canva, Trello y otras herramientas en donde todo te lo dan hecho? ¿Quieres mejorar tu creatividad, ser diferente de los demás o hacer diseños propios mucho más atractivos? Creo que ya va siendo hora de que vayas aprendiendo diseño gráfico.

Es cierto que para el desempeño de labores como Community Manager o relacionadas con el marketing no siempre tienes que hacer montajes en Photoshop o crear un logotipo. Pero, ¿no sería mejor aprender? Quizás descubras que te gusta diseñar en Illustrator, montajes fotográficos en Photoshop o maquetaciones de revistas en Indesing.

⏩Por qué formarte en diseño gráfico

Si aún no estás convencido de por qué merece la pena formarte en diseño gráfico o incluso sacarte un Título Superior de Diseño Gráfico, te voy a dar unas cuantas razones:

⏩Salidas profesionales

El trabajo de un diseñador gráfico no solo es diseñar un logo, un cartel o un folleto, esta profesión te puede proporcionar diferentes salidas laborales:

⏩Otras opciones laborales

Pero al margen de que te dediques profesionalmente como diseñador gráfico, desde mi experiencia puedo contarte que es un gran apoyo tener conocimientos de programas como Photoshop, Illustrator, Indesing, Premier o After Effects.

A pesar de que me dedico al marketing digital, raro es el día que no abro alguno de estos programas. Porque lo creas o no son muy útiles en la labor diaria de un Community Manager o un diseñador web.

En mi caso, aprendí a utilizar estas herramientas porque ya desde el mundo del periodismo se me pedía conocer su funcionamiento, en cualquier entrevista de trabajo o para hacer algún proyecto. Después, di el salto a las agencias de publicidad y era muy frustrante que de la oficina supieran todos manejarse en este tipo de programas menos yo.

Así que, ¡no lo dudes más! Si te gusta el mundo de la comunicación, del marketing, de la publicidad o del diseño gráfico, te recomiendo que hagas un curso de este tipo. ¡Te encantará!

Salir de la versión móvil