X

Fuentes tipográficas para tus proyectos gráficos y web

El contenido es el rey. De esta frase nadie duda en el ámbito del marketing y de la publicidad. Si acabas de empezar a introducirte en este mundillo, no te preocupes que lo leerás una y otra vez. Pero… no sólo hay que tener en cuenta las palabras o las imágenes, sino también la forma en la que se cuenta ese contenido y no me estoy refiriendo ni a la composición de imágenes, ni a la forma de expresión de las frases. Me estoy refiriendo a la tipografía.

Una buena fuente tipográfica también es capaz de atraer la atención del ojo humano. Aquí tienes una muestra de publicidad creativa:

Si te han impresionado aquí puedes encontrar más ejemplos.

Como ves con la tipografía puedes dar rienda suelta a tu imaginación.

¿Donde consigo las fuentes tipográficas?

Ahora la cuestión es dónde puedes conseguir las fuentes tipográficas para hacer estas maravillas. Lo primero que habrás pensado es claro comprando las fuentes. Y no te falta razón pero también hay algunos sitios gratuitos como:

1. Urbanfonts

En esta web encontrarás fuentes ordenadas por categorías con lo que simplifica la búsqueda. Pero cuidado no todas son gratuitas, también ofrece de pago. La ventaja es que puedes probar a poner tu texto para ir probando las fuentes tipográficas, así como cambiar el color o el tamaño. También cuenta con traducción de la página al castellano.

2. 1001 Free Fonts

Organiza las fuentes por categorías, alfabéticamente, nuevas y más descargadas También ofrece la posibilidad de descargar 10.000 fuentes por 20 dólares. Tienes la posibilidad de vista previa para incluir el texto, cambiar el tamaño y el color. Además, la web está disponible tanto en castellano como en inglés.

3. Font River

Es otra opción para buscar fuentes bien por la más popular, al azar, nuevas fuentes o categorías. Pero algunas fuentes tipográficas no tienen derechos de uso comercial, así que fíjate bien cuando vayas a usarlas.

4. Font Squirrel

Fuentes de calidad y con licencia para usar en trabajos comerciales. Cuenta con un buscador y también con un identificador de fuentes para mostrarte la más próxima a la imagen que le muestres.

5. Google Fonts

La última que vamos a citar es Google Fonts, en la que te muestra aquellas fuentes que se ven mejor en su navegador. Esto viene muy bien a los diseñadores web, ya que muchas algunas de las plantillas y si no se le añade un plugin facilitan tener un mayor control de la visualización de la página y, como es lógico,  incorporar nuevas fuentes a las páginas web, y no las típicas Helvética, Verdana o Arial que normalmente suelen usar por defecto los navegadores de los usuarios.

De esta manera, por un lado tienes la opción del código HTML para tu página web y también de cambiar las propiedades e incluso de descargártela.

Las expuestas aquí son tan sólo algunas de las páginas de fuentes tipográficas existentes por Internet. Es cierto que, también existen otras webs como Graphicpear pero está limitada en cuanto a número de fuentes ya que ofrecen otros elementos gráficos como vectores, iconos o infografías.

Espero que te haya sido de utilidad este artículo. ¿Conocías estas páginas? ¿Cuáles usas tú?

Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
X

Aviso de cookies

Sé que este mensaje no te gusta, pero me obligan a ponerlo por ley. Haz clic en aceptar o denegar y desaparecerá.

Ver
Configuración de privacidad