Icono del sitio Verónica Ruiz

¿Haces link building?

Haces link building

¿Alguna vez te han propuesto comprar enlaces SEO? Dicho de otra manera, hacer link building. Se trata de una de la muchas de las estrategias que se utilizan en SEO. En concreto, el link building se incluye en el llamado SEO off page. Consiste en crear enlaces externos para mejorar la posición de tu sitio web en los resultados de los motores de búsqueda.  Como consecuencia, ganas una mayor visibilidad y podrás incrementar el tráfico hacia tu web.

Para ello, se puede hacer de dos modos: Pedir a sitios de confianza que añadan un link a tu sitio web o bien en webs relacionadas con tu sector. Eso sí, habrá que planificar en qué sitios estar para tener éxito y aumentar el tráfico hacia tu web. Además, hay que tener en cuenta que no todos enlaces te van a resultar útiles.

No todos los enlaces llevan una estrategia SEO

Primero hay que tener en cuenta que no todos los enlaces que incorpora un texto necesariamente responden a una estrategia de SEO. En su origen, los enlaces se crean con otros motivos:

Dónde hacer link building

Una vez tenemos esto claro, hay que tener en cuenta que cualquier sitio web no nos sirve para llevar a cabo nuestra estrategia de link building. Cuantos más enlaces de calidad hacia tu web, más popular será y mejorará el posicionamiento.

Además, debes tener en cuenta una serie de criterios que son “Google friendly”, es decir, que agradan a este motor de búsqueda. Recuerda que es el más utilizado en España y en muchos otros países, tanto europeos como del otro lado del charco. ¿Quieres saber cuáles son?

Haz link building con tus propios recursos

En el apartado anterior, te he mostrado algunas acciones que puedes realizar para ganar más enlaces que apunten hacia tu sitio web. ¿Sabías que también puedes hacer link building con lo que tienes ya? Con esto quiero decirte que no siempre hay que mirar hacia fuera. Es verdad que suele ser complicado conseguir enlaces externos, a no ser que acudas a plataformas de ventas de enlaces o contrates a una agencia que ofrezca servicios de SEO. No obstante, también puedes hacer cosas en “casa”. ¿Te gustaría saber cómo?

Beneficios del link builiding

¿Y todo este esfuerzo para qué? Al comienzo de este artículo te mencionaba ya alguna de las ventajas de esta estrategia SEO.

Como ves hacer link building merece la pena, ¿empezarás a implementarlo en tu sitio web?

Salir de la versión móvil