X

Herramientas para hacer sorteo en Instagram

Cada día empresas realizan sorteos en sus redes sociales, como Instagram. ¿Alguna vez te has planteado cómo se realizan? Los concursos son un tipo de contenido que funcionan muy bien. Atraen nuevos usuarios y más reacciones. De hecho, son una de las mejores formas de activar rápidamente una comunidad o hacerla crecer.

⏩¿Es lo mismo concurso y sorteo?

Aunque pueden parecer que es lo mismo, el primero se decide el ganador por algún tipo de mérito (foto más votada o la respuesta más original). En cambio, el sorteo es por azar. En cualquier caso, las tres herramientas comentadas anteriormente se pueden utilizar para cualquiera de los dos.

⏩Objetivos

  • Aumentar la visibilidad de la marca
  • Captar nuevos leads.
  • Se puede fidelizar a los seguidores realizando sorteos entre los seguidores.
  • Promocionar un servicio o producto.
  • Incrementar el número de seguidores.
  • Conocer la opinión de los usuarios.

⏩3 herramientas para hacer sorteo en Instagram

Para facilitarte la tarea de elaborar un sorteo, existen diversas herramientas o apps para sorteos, que te harán el proceso mucho más fácil. Aquí te muestro tres apps que podrás utilizar de manera gratuita.

  • Socialman.  Es una app desde la que puedes realizar un sorteo en diferentes plataformas a la vez. Evitándote así ir red por red social. Su panel de control es muy sencillo desde el que podrás enviar tu sorteo a todas tus redes mucho más rápido.
  • Canva. Aquí podrás realizar tus diseños para mostrar el producto o servicio que sorteas. No importa que no tengas conocimientos de diseño gráfico. Esta app incluye varias plantillas entre las que podrás elegir la que más te guste y adaptarla.
  • Buffer. Es una excelente herramienta para planificar y programar tus posts para Instagram. Asimismo, también ofrece métricas e informes para ayudarte a medir el alcance y la participación de los usuarios.

Seguro que estas tres apps se convertirán en tus herramientas para hacer sorteos en Instagram. ¡Son muy fáciles de utilizar y conseguirás un mayor impacto!

⏩Tipos de sorteos

Ahora que has visto qué apps de sorteos puedes utilizar es hora de conocer qué tipos de sorteos podemos realizar.

  • Comentarios. Cada vez es más habitual solicitar a los usuarios que comenten qué harían con el premio y con quién lo compartirían o se lo regalarían. De este modo, podrás saber los gustos de tu público. Además, conseguirás un mayor alcance al etiquetar a la persona con la que compartirían el premio.
  • Hashtags (opción 1). También puedes pedir a los participantes que elijan entre dos hashtags concretos.  Conseguirás una mayor viralidad. Por ejemplo: “¿Si tuvieras que ir de viaje a dónde irías? Comenta con #playa o #montaña”.
  • Hashtags (opción 2). Haz que tus usuarios se saquen una fotografía con un hashtag que hayas decido. También puedes pedirles que incluyan una mención a tu marca.
  • Anuncio. Otra opción es realizar un anuncio del sorteo en el que se establezcan las reglas vistas anteriormente.
  • Stories. También puedes realizar las publicaciones de los sorteos en tus stories. Recuerda que solo duran 24 horas, a no ser que lo fijes en tus destacados de Instagram.

¿Has realizado alguna vez algún sorteo en tu cuenta de Instagram o para una empresa? ¿Conocías estas herramientas para hacer sorteo en Instagram?

Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
X

Aviso de cookies

Sé que este mensaje no te gusta, pero me obligan a ponerlo por ley. Haz clic en aceptar o denegar y desaparecerá.

Ver
Configuración de privacidad