Verónica Ruiz

La importancia de un buen micrófono

¿Sabes lo que tienen en común la red social Clubhouse, los Podcasts y las radios online? ¿No? Sí, que todas ellas utilizan el sonido para transmitir información. Pero para que esta pueda ser percibida por los demás con nitidez es necesaria la intervención de un buen micrófono. Sobre todo si te gusta realizar grabaciones de canciones o programas de radio necesitarás conocer los micrófonos para grabar que existen en el mercado. De ahí que, en esta ocasión, haya decidido pararme en este elemento que muchas veces no se le da mucha importancia.

¿Alguna vez has utilizado un micrófono? Estos no se utilizan únicamente para hablar mientras juegas a un videojuego. Gracias a ellos puedes exponer tus ideas en una videoconferencia (vía Skype, Zoom, Google Meet, Clubhouse…). También puedes emitir un programa de radio a través de Internet. Todos ellos tienen en común que son en directo. Pero, ¿alguna vez te habías planteado en grabar? Por ejemplo, grabar ese programa en directo de radio y subirlo a alguna plataforma. ¡Tacháááán!, ya tienes tu primer podcast.

Si bien es cierto, los podcasts pueden abarcar todo tipo de temática. Recientemente, la Cadena Ser ha hecho una fuerte apuesta por este formato a la hora de realizar programas dirigidos a ciclistas, runners, por citar algunos. Claro está no todos formamos parte de una de las emisoras de radio con más solera, ni tenemos los mismos medios. Sin embargo, eso no quita para que tú también tengas tu propio podcast. Tan solo necesitas un software de grabación y un buen micro.

Características de un buen micrófono

Ahora mismo puede que te estés preguntando cuáles son los mejores micrófonos para grabar. A continuación, te voy a proporcionar un listado de las características en las que fijarte pera no equivocarte a la hora de adquirir un micrófono que te permita grabar con buena calidad de sonido tus programas.

¿Te animas a ponerte delante de un micro?

Salir de la versión móvil