X

La importancia del vídeo para tu empresa

Seguro que conoces de sobra la frase “una imagen vale más que mil palabras”. Esto es porque a tus clientes no solo les interesa leer sobre ti, sino también ver lo que haces. Para este fin, la mejor forma es contar con un vídeo corporativo. Este último no ha de reproducir sin más lo que se realiza en la compañía, sino que ha de impactar, emocionar y ha de ser útil tanto para los clientes, como para atraer a otros nuevos.

Como su propio nombre indica un vídeo corporativo es aquel que proporciona información sobre un proyecto empresarial u organización. Aunque su uso puede ir más allá. Esto significa que no solo se puede emplear como una mera presentación de la empresa en las redes sociales o web de la compañía, sino también utilizarlo en eventos para introducir a la empresa en acciones formativas o congresos. Es decir, su utilización puede ser tanto a nivel externo como interno de la empresa.

El contenido del vídeo corporativo dependerá del tipo de empresa y objetivo que se tenga. Por ejemplo, puede que te interese dar información no solo de tu empresa, sino de un producto, un determinado servicio o un evento. Por eso siempre es bueno contar con la experiencia y el buen hacer de un experto como Mediterracinema Alicante, quien te puede asesorar para obtener un mejor resultado.

Razones para hacer un vídeo para tu empresa

Si aún estás dudando de si merece la pena o no realizar un vídeo para tu empresa aquí te señalamos las principales razones por las que deberías hacerlo, independientemente del tamaño de la compañía.

  • Mientras que el vídeo promocional resalta las características de un producto frente a la competencia, el vídeo corporativo va a potenciar la imagen de la empresa.
  • Te va ayudar a mejorar el posicionamiento de tu marca. Porque como comentábamos antes se va a compartir tanto en la web como en las redes sociales. Esto hará que también ayude a incrementar el tráfico hacia tu página web.
  • Más cercano a los clientes. Un vídeo hace que tus clientes entiendan mejor a qué te dedicas, qué es lo que produces o qué servicios prestas. No hace falta que sea un vídeo largo.
  • Diferenciación sobre la competencia. A pesar de la cada vez mayor importancia que tienen los vídeos, no todas las empresas apuestan por hacer uno. Esto hará que te diferencies de tu competencia, porque lo más seguro es que aún no tengan el suyo.
  • Ayudarás al SEO de tu página web. Seguramente hayas escuchado hablar del SEO, esto es mejorar el posicionamiento de tu página web en los resultados de búsqueda en sitios como Google. Pero recuerda que también YouTube es otro buscador y es el segundo más utilizado. Además, es un buen paso para abrir tu canal de YouTube y tener siempre el enlace disponible para compartirlo en redes sociales o en tus campañas de email marketing.

Sin duda contar con un vídeo para tu empresa es una forma eficaz para dar a conocer tu marca o tu proyecto empresarial.

¿Y tu empresa cuenta ya con un vídeo corporativo?

Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
X

Aviso de cookies

Sé que este mensaje no te gusta, pero me obligan a ponerlo por ley. Haz clic en aceptar o denegar y desaparecerá.

Ver
Configuración de privacidad