X

La industria del fútbol vuelve a reunirse en el World Football Summit Bilbao Industry

El 14 y 15 de febrero aterriza en Bilbao el World Football Summit Bilbao Industry (WFSBI).  Durante esos dos días el Palacio Euskalduna acogerá este evento de referencia a nivel internacional en la industria del fútbol. Donde también habrá sitio para los negocios y el emprendizaje.

21 jugadores y un balón asaltan nuestras televisiones diariamente. Por lo general, la gente relaciona el fútbol con deporte, espectáculo y entretenimiento. Pero el fútbol es mucho más.  Detrás de cada partido se mueve una industria en la que se mueve mucho dinero. Derechos televisivos, merchandising de los equipos, publicidad…

Profesionales de la industria del fútbol

El fútbol es un sector donde también hay una profesionalización. Tecnología, finanzas, turismo, representación, finanzas, patrocinios, instalaciones, seguridad son temas que afectan a la industria del fútbol. Esto deja claro que el deporte rey es un negocio. 

Precisamente, son los temas que se abordarán en el World Football Summit Bilbao Industry que por primera vez vendrá a Bilbao. Esta ciudad, con una alta tradición y orgullo futbolero, es el escenario ideal para tratar a nivel internacional todo lo relacionado con la industria del fútbol.

WFSB intentará establecer una plataforma de networking que promueva negocios entorno al mundo del balompié. El objetivo es generar negocio y debatir los temas claves del sector. Algunos de los ponentes de las conferencias serán dos jugadores vascos. Ellos serán los encargados de poner los pies en la tierra a la audiencia. Relatarán sus vivencias y el paso por distintos clubes a lo largo de su trayectoria profesional.

A la cita en la capital vizcaína, también, acudirán los dirigentes del Eibar SD contando la experiencia de dirigir un club de fútbol. San Mamés, la catedral donde rugen tanto los leones como su afición, será motivo de debate. El campo del Athletic Club de Bilbao ha sido galardonado como mejor estadio de 2017.

Apuesta por el empleo en la industria del fútbol

El fútbol atrae masas. Como consecuencia, incrementa el turismo y la riqueza de la ciudad donde se celebra un campeonato. Por eso, Bilbao quiere asesorarse debidamente  para explotar la oportunidad de ser la sede de la Eurocopa de 2020. El WFSB será el escenario perfecto para empezar a trazar un plan para explotar la coyuntura que se presenta. Además, al evento asistirá el propio director ejecutivo de la UEFA para dicha Eurocopa, Martin Kallen.

Dentro del World Football Summit Bilbao Industry, tendrán su espacio los emprendedores. Será la oportunidad de oro para ocho empresas que queden finalistas en el WFS StartCup. Para
ello, la organización deliberará y seleccionará los ocho proyectos que más destaquen. El jurado tendrá en cuenta que sea un negocio innovador con un componente tecnológico y una propuesta de valor interesante para los potenciales inversores.

Además, el proyecto deberá influir o formar parte de la industria del fútbol: gestión de clubes, planificación de aspectos deportivos, broadcasting, estadios, fidelización de fans, marketing  y comunicación… Eso sí, tendrán que disponer de al menos un producto que tenga usuarios y que cuente con menos de cinco años desde su constitución.

Cada una de las ocho empresas elegidas presentará su idea el próximo 14 de febrero. El ganador recibirá un año de asesoramiento jurídico gratuito especializado y presentará de nuevo el proyecto al día siguiente dentro de las conferencias del WFSB. Ganen o pierdan será una excelente oportunidad para las empresas y negocios emergentes.

A esta cita acudirán todos los agentes de la industria del fútbol (clubes, empresas e instituciones). Se presentarán casos de éxito de las entidades más relevantes. Habrá demos, presentaciones de servicios y productos. La audiencia podrá participar en divertidos retos en la Interactive Fan Zone. También habrá ocasión para hacer networking con distintas actividades para facilitar sinergias.

Categories: Otros
Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
X

Aviso de cookies

Sé que este mensaje no te gusta, pero me obligan a ponerlo por ley. Haz clic en aceptar o denegar y desaparecerá.

Ver
Configuración de privacidad