X

La utilidad de los vídeos de motion graphics en tu negocio

Cada vez son más las empresas que aprovechan el potencial del motion graphics para que su comunicación sea más efectiva y atractiva. Profesionales, como Ana Latorre, saben perfectamente sus ventajas porque se elaboran para captar la atención del usuario. Además, ayudan a transmitir de una manera más sencilla los mensajes que se quieren hacer llegar a la audiencia. Esto hará que más clientes, socios o empleados se fijen más en tu negocio. ¿Quieres conocer qué otras ventajas tienen este tipo de vídeos?

Qué es el motion graphics

Antes de continuar y por si no te ha quedado claro qué es, te contaré en qué consiste esta herramienta. Se trata de animar un producto o servicio. Para ello se recurre al color, el sonido, la tipografía, a la ilustración. Se usan para realizar presentaciones de marcas o empresas o para animar el logotipo de un negocio.

Existen varias técnicas para elaborarlos: 

  • Stop motion. Se recurre al uso de varias fotos que al unirlas generan una animación. Parece que es un trabajo sencillo, pero date cuenta de que para que el vídeo sea fluido son necesarias unas 1.500 fotos por minuto. Es una técnica también usada en el cine como la película Los mundos de Coraline
  • Kinetic Graphics. Aquí se combinan imágenes y texto y, a veces, también sonido. Se busca transmitir un mensaje de forma rápida e impactante.
  • Kinetic typography. Aquí se combinan textos con sonidos, contrastes y movimientos rápidos. Son vídeos cortos, pero muy eficaces. También los usan la industria de los vídeos musicales.
  • Combinado con imagen real. Aquí se incorpora imagen real al vídeo con tipografías e ilustraciones.

Ventajas de utilizar motion graphics

  • Son vídeos atractivos y fáciles de recordar. La combinación de elementos gráficos, narración y animación ayuda a destacar el contenido que quieres transmitir. Además, hace que quede en la mente del usuario y este último lo recuerde.
  • Facilita explicar conceptos complejos. Este tipo de vídeos permite explicar de una manera mucho más simple conceptos que pueden resultar complicados. Gracias a animaciones claras y efectivas puedes desglosar información técnica y convertirla en algo más entendible para el público en general.
  • Personalización. Los vídeos de motion graphics se pueden adaptar a las necesidades de tu empresa y tu target. Puedes usarlos para presentaciones, vídeos explicativos para insertar en tu sitio web o publicarlos en tus redes sociales.
  • Generación de Engagment y Compartibilidad. Si algo destacan los vídeos de motion graphics es su gran capacidad para generar engagement en redes sociales. Esto es debido al empleo de elementos que resultan atractivos visualmente y a una narración que capturan la atención de la audiencia y fomentan su participación. Además, si el público lo encuentra interesante, más posibilidades de que comparta en las redes sociales.
  • Más conversiones. En línea con lo anterior, es una herramienta que incrementa la conversión. Esta puede tener como objetivo la captación de nuevos clientes o fomentar las ventas mediante registro, compra o suscripción.
  • Ahorro de tiempo y costes. El tiempo y coste de producción de este tipo de vídeos es mucho menor en comparación a otros tipos de vídeos.
  • Mejora de la marca y la reputación. La creación de este tipo de vídeos refuerza la imagen de tu empresa de manera positiva. Ya que haces un esfuerzo que se traduce en una inversión en una comunicación sea más efectiva, lo que puede ayudar a diferenciarte de tu competencia.

En resumen, los vídeos de motion graphics ofrecen una amplia gama de ventajas para las empresas. Son visualmente atractivos, efectivos para explicar conceptos complejos, altamente personalizables y flexibles en su uso. Además, contribuyen a la mejora de la marca, generan engagement y pueden aumentar las conversiones. 

Esto hace que si buscas potenciar tu estrategia de comunicación, los vídeos de motion graphics son una inversión que vale la pena considerar, ¿verdad?

Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
X

Aviso de cookies

Sé que este mensaje no te gusta, pero me obligan a ponerlo por ley. Haz clic en aceptar o denegar y desaparecerá.

Ver
Configuración de privacidad