X

Las ventajas de contratar una agencia SEO

¿Qué es una agencia SEO? Seguramente no sepas en qué consiste este tipo de empresas. Son aquellas que van a ayudarte para que tu página web ocupe los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google. Dicho de una manera más sencilla. Cuando un usuario busque un producto o servicio relacionado con tu negocio aparezcas en esa primera página de resultados que ofrece este buscador.

Si ya estás acostumbrado  a utilizar Google verás que si pones agencia SEO, el navegador te sugiere otras posibilidades como agencia SEO Madrid, entre otras. Esto sucede así si resides en la Comunidad de Madrid porque ahora el buscador también tiene en cuenta desde qué localización navegas para ofrecerte los servicios más cercanos a esa ubicación. Esto es primordial si lo que te interesa es potenciar tu negocio en tu localidad (SEO local).

6 Razones para contratar una agencia SEO

  1. Ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo. Intentar realizar el posicionamiento web por nuestra cuenta nos va a suponer la adquisición de unos conocimientos. Esto nos puede costar más o menos entender cómo funcionan estas técnicas. Pero, sin duda, va a requerir un esfuerzo por nuestra parte y tiempo. Además de posiblemente dinero si optamos por contratar un curso de formación en SEO.
  2. Mejora de la web. El SEO no solo afecta a aparecer en los primeros lugares de las búsquedas, sino también a nuestra web. El diseño posiblemente haya que cambiarlo para que este se adapte mejor a los dispositivos móviles o para aumentar la velocidad de carga de nuestra web. Esto último supone una reducción del tamaño de las fotografías o la adaptación de la plantilla de diseño a todo tipo de pantallas.
  3. Aumentará nuestra visibilidad. Como consecuencia conseguiremos más visitas a nuestra web y tendremos más posibilidades de lograr una venta o contratación a través de nuestra página.
  4. Enfocarnos en nuestro negocio. Podremos dedicar mejor nuestro tiempo a la gestión de nuestro negocio o mejorar la atención a los clientes. Esto es debido a que no tendremos que preocuparnos tanto por cómo está diseñada nuestra web.
  5. Formada por profesionales. Las agencias SEO cuentan en su plantilla con personal cualificado para aplicar las distintas técnicas de SEO. Pero, además, están siempre al día de los continuos cambios que realiza Google en sus algoritmos. ¿Y por qué nos preocupa este buscador? Porque es el más utilizado en nuestro país para realizar la búsqueda de cualquier tipo de servicio o producto.
  6. Servicios adicionales. Al contrario de lo que se suele pensar, el SEO no hay que verlo de una manera aislada, sino que hay que integrarlo con la estrategia que se esté llevando a cabo en el negocio. En caso de no haberla estas agencias pueden ayudarnos a elegir la más adecuada para nuestra empresa. Esto es debido a que suelen contar con otros servicios de marketing digital. Algunos de estos son: gestión de redes sociales, redacción web, campañas SEM en Google Ads o en redes sociales.

Como ves contar con los servicios de una agencia SEO puede ser muy ventajoso para nuestro negocio. Y tú, ¿cuentas con los servicios de este tipo de agencia? ¿Aún crees que no merece la pena contratar el SEO de tu negocio online?

Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?

View Comments (2)

  • Eso es, aprender SEO desde 0 suele ser algo que toma mucho tiempo y práctica, por no mencionar que ese tiempo podrías dedicarlo a lo que se te da bien en tu propio negocio. Creo que contratar una agencia es una mejor opción porque al final y al cabo son expertos en esa área y a su vez cuentan con un equipo más especializado.

X

Aviso de cookies

Sé que este mensaje no te gusta, pero me obligan a ponerlo por ley. Haz clic en aceptar o denegar y desaparecerá.

Ver
Configuración de privacidad