Icono del sitio Verónica Ruiz

Para qué sirve Google Ads

Aunque seas nuevo en el mundo del marketing digital seguro que te sonará Google Ads, los que llevamos unos años en este sector lo denominábamos Google Adwords.  Al igual que la forma de diseñar una página web cambia o se renueva la interfaz de las redes sociales, Google también ha estado haciendo un reajuste de sus aplicaciones y funciones.

Dentro de las herramientas de Google, la parte de Ads se destina a la publicidad en Internet.  Seguro que estás pensando que eso ya lo hacía Adwords. Sin embargo, existen diferencias. Una de ellas es que Ads aprovecha mucho mejor el Machine Learning para presentar soluciones que mejoran los anuncios. Dicho de otro modo, que detecta mejor los patrones dentro del volumen de datos y sin la necesidad de la intervención humana. De este modo, al crear campañas en Google Ads podremos realizar la inversión publicitaria más adecuada para conseguir esa visibilidad de nuestra empresa, producto o servicio.

Qué uso tiene Google Ads

Como ya hemos avanzado es la plataforma de Google para publicar anuncios en la búsqueda de Google y en el Maps. Date cuenta que cada día millones de personas buscan información relativa a múltiples empresas. Seguro que algunos de tus potenciales clientes están buscando ahora mismo los servicios o productos que ofreces. Sin un buen SEO o campañas SEM esto no será posible por muy buen producto o servicio que ofrezcas.

Precisamente Google Ads aprovecha esa búsqueda de los usuarios para mostrarle los anuncios porque está buscando eso que ofreces. Además, no importa el tipo de dispositivo que esté utilizando el usuario. Los anuncios son visibles en cualquier dispositivo. Normalmente aparecen publicados arriba de la página. Aquí se muestran cuatro anuncios y otros tres en la parte final de la página. Se diferencia de las búsquedas orgánicas porque aparece la palabra “Anuncio” acompañando al texto. (No debes confundirlo con Adsense. Estos anuncios suelen ir dentro de un banner en una página web).

Conceptos que nacieron a partir de este tipo de campañas

Junto al nacimiento de este tipo de publicidad, surgieron los términos:

Ventajas de utilizar Google Ads

¿Alguna vez te has planteado crear una campaña en Google Ads?

Salir de la versión móvil