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¿Por qué es importante el marketing digital para una empresa?

Siempre estamos leyendo u oyendo hablar de lo importante que es el marketing digital y lo vital que es tener un buen posicionamiento web en Barcelona o en Bilbao o en la localidad donde se encuentre nuestra empresa.

Además, los usuarios cada vez utilizan más Internet para buscar el producto o servicio que necesitan. Es por ello que la forma de dar a conocer un negocio también ha cambiado. Primero fueron los pregoneros, los anuncios en paredes, más tarde entraron los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) y por último Internet.

La red de redes ha cambiado la perspectiva que teníamos de ver el mundo y de publicitar la empresa. Ahora las webs acumulan datos, sabemos cuántas personas nos visitan, dónde permanecen más, qué compran, si abandonan sus compras, etc.

Con Internet, se nos da un escaparate más para mostrar nuestro negocio a escala mundial. No obstante esto no quiere decir que no podamos potenciar nuestros productos o servicios a nivel local. Por ejemplo, gracias a estrategias de SEO y SEM podremos conseguir un mejor posicionamiento web en Barcelona.

En cualquier caso, el objetivo es claro: vender más nuestros productos y servicios. Precisamente es la misma misión que tiene el marketing tradicional. Sin embargo, el marketing digital ha cobrado más fuerza, ¿cuáles son las razones?

6 Razones por las que incluir el marketing digital en tu empresa

  • Todo se puede medir. Tendrás datos fiables de todo lo que acontece en tus campañas, ya sea en redes sociales o en Adwords.
  • Incrementará tu número de clientes. Llegarás a más clientes y podrás fidelizar a los que ya tienes.
  • Crearás tu propia comunidad. ¿Quién no ha soñado con tener un número de clientes fijos? Ahora ya es posible. Si cuidas de tu comunidad, sabrás que tienes a clientes interesados en tus productos y servicios.
  • Menor coste. Las campañas de publicidad tienen un menor coste que las que se realizan en los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio, televisión).
  • Mayor personalización. Podrás elegir al tipo de cliente que te interese más. Por lo tanto ya las campañas podemos elegir el tipo de usuario que nos interesa, si es hombre o mujer, su edad, por sus temas de interés etc. Sería lo que en marketing digital se denomina segmentación.
  • Crecimiento de negocio. Puedes darte a conocer en las zonas que te interese, porque se pueden realizar por zonas geográficas e incluso por localidades. Esto es de gran ayuda si tenemos nuestra empresa en la Ciudad Condal y queremos un mejor posicionamiento web en Barcelona.

Estas son algunas de los principales motivos para comenzar a utilizar el marketing digital dentro de la estrategia de tu empresa. Quizá la razón de mayor peso sea que tu competencia lo está haciendo ya.

No te lances sin saber

Sin embargo, si te lanzas a la aventura sin tener conocimientos en esta área, puedes fracasar en el intento. Por eso, siempre hay que contar con un experto que te asesore en aquellos pasos que has de seguir para que tu empresa tenga éxito. No se trata de tener una web y ya está, sino de utilizar tu sitio web como una herramienta más que permita crecer a tu negocio.

Principales estrategias de marketing digital

Al igual que un buen chef para tener éxito con su menú necesitarás una serie de ingredientes:

  • Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • Página web
  • Blog corporativo
  • Redes sociales. (Solo las necesarias)
  • Publicidad online
  • Email marketing
  • Otras estrategias: marketing de afiliación, marketing de influencers…

Todas estas estrategias si no son llevadas a cabo por un experto no darán fruto. Al igual que sucede si tenemos los ingredientes, pero no sabemos elaborar el plato y carecemos de la receta.

Por eso, la mejor forma de comenzar es dejándote asesorar y así establecer tu estrategia de marketing digital.

¿Has empezado a aplicar estrategias de marketing digital a tu negocio?

Categories: Marketing online
Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
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