X

Curso de Community Managers para novatos (III): Buscando dónde publicar mis posts.

El blog

Una de las tareas de los Community Manager es compartir en redes sociales contenidos. No solo es compartir contenidos realizados por otros profesionales del sector, sino también elaborar contenidos propios tanto en redes sociales, pero también en blogs o noticias en nuestra web y que al compartirla en redes harán que aumente el tráfico hacia nuestra web con el fin de conseguir más ventas para nuestros productos o servicios.

El blog es una plataforma de:

comunicación

publicación

conversación

venta

exposición

influencia.

Por tanto, el blog es una estrategia que ha de contemplarse en cualquier Plan de Social Media por lo siguientes motivos:

Visibilidad. Es una forma de aumentar el tráfico do dicho de otra forma de que nos vean más.

Fidelización. Si nuestros contenidos gustan, los usuarios volverán una y otra vez a nuestra página.

Monetización. Un blog es un buen soporte para vender un producto o contar con un espacio publicitario.

Interactividad. Permite realizar acciones como mailing  marketing, boletines o newsletters.

Escucha. Permite que los lectores nos transmitan su opinión de forma directa e inmediata.

Viralidad. Si el contenido suscita interés, éste es compartido llegando a más público.

Reputación. Un blog es una plataforma útil, donde mostrar la utilidad de nuestro servicio, producto o mensaje.

Atención. Es una plataforma que permite la sindicación de contenidos (RSS).

Investigación. La rapidez y eficiencia de este medio posibilitó acciones de comunicación que permiten testear productos o servicios.

Servicio. A través de un blog se puede prestar un buen servicio de atención al cliente y de postventa.

Relación. Gracias a nuestro blog podemos incrementar nuestros contactos, conectando éste con las redes sociales como Facebook, Google+, Twitter, por ejemplo.

Imagen personal. Si no trabajas aún para una empresa o cliente, el tener un blog te permite mostrar a los demás lo que sabes hacer y en una entrevista de trabajo

Plataformas dónde tus posts: Los CMS

Ahora que ya tienes pensado sobre qué tema escribir y las ventajas de publicar un post, el siguiente paso es decidir en qué plataforma publicar tus artículos. Existen unas cuantas:

 

Las más conocidas y utilizadas son estas cuatro.

Blogger es un servicio que presta Google, pero me sigue pareciendo bastante incompleto frente a las demás plataformas a la hora de personalizar el blog.

Joomla permite organizar tus fotos por carpetas, pero si no tienes muchos conocimientos de programación es bastante farragoso configurarlo.

De Drupal no puedo comentarte porque no lo he usado nunca.

Pero tras iniciar mis primeros pinitos con Blogger me quedé con WordPress. Este último permite una mayor personalización del blog o página web sin tener conocimientos de programación y además de forma gratuita.

En WordPress podrás elegir entre la versión online o descargarte el CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de contenidos) para instalarlo en tu propio alojamiento si es que dispones de uno.

Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
X

Aviso de cookies

Sé que este mensaje no te gusta, pero me obligan a ponerlo por ley. Haz clic en aceptar o denegar y desaparecerá.

Ver
Configuración de privacidad