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¿Qué es un redactor freelance?

Una de las profesiones cada vez más demandadas es la de redactor freelance. Cada vez son más las empresas que necesitan que un profesional les ayude con los textos de sus páginas web y blogs. Es un profesional que ha de estar al día en las tendencias en marketing, comunicación y publicidad. Esto hace que requiera una formación constante. De este modo, se podrás ser mucho más competitivo y decirle a la empresa: “Soy tu redactor”.

6 Ventajas de contar con un redactor freelance

Para las empresas tener un redactor freelance tiene una serie de beneficios para cualquier compañía. Veamos algunos de ellos.

  1. Ahorro de dinero. No necesitan tenerlo en plantilla, lo que supone un ahorro en costes de nóminas, al menos en lo que respecta a la Seguridad Social y otros gastos derivados de una contratación en plantilla. Tampoco va a hacer uso de los equipos de la oficina, lo que supone un coste de luz y de espacios comunes. Por tanto, son más económicos.
  2. Ahorro de tiempo. Cuando existe un pico de producción en la empresa, a veces no hay tiempo para la redacción de los textos del blog en la página web, por poner un ejemplo.  Con lo que tener a un redactor freelance a mano siempre va a suponer que el trabajo va a estar realizado a tiempo y, además, por un profesional.
  3. Mayor frescura a los textos. Una de las principales razones por las que las empresas se resisten a contratar los servicios de un redactor externo es porque piensan que no tiene conocimientos sobre su sector. Normalmente, así es. Pero precisamente el que no conozca el sector haga que escriba textos mucho más entendibles para los clientes que también carecen de dicho conocimiento. Y además aportará ese punto diferenciador de las webs de la competencia que viven enfocadas en su propio lenguaje técnico.
  4. Contenido de calidad. La creación de contenidos es un valor a  tener en cuenta si estamos utilizando estrategias de Inbound Marketing, donde precisamente los buenos textos son claves. Pero si no quieres incrementar tu plantilla una buena opción es contar con un redactor externo.
  5. Optimización de textos. El redactor está acostumbrado a escribir. Como consecuencia le va a llevar menos tiempo el trabajo a realizar y, además, va a redactarlo teniendo en cuenta los “gustos” de Google.
  6. Prioridad. Al redactor freelance trabaja en base a proyectos. Esto hace que cumpla con los timmings establecidos porque le interesa tener satisfecho a su cliente para que este le proporcione más trabajos.

Ejemplo de redactor freelance

Un ejemplo de estos profesionales es https://soyturedactor.com/redactor-freelance/ redactor Freelance. Además, no viene mal tener uno o varios en nuestra agenda de contactos, incluso entre los propios compañeros del sector. Muchas veces estamos con tal avalancha de trabajos que no damos abasto con todo. Esto hace que podamos recurrir a compañeros que nos echen un cable con nuestros textos y que nosotros no podemos atender.

Como puedes ver contar con los servicios de redactores freelances puede esa diferenciación que está buscando la empresa para destacar sobre la competencia.

¿Cuentas ya con los servicios de un redactor freelance?

Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
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