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¿Qué fue del Marketing directo?

Hasta ahora hemos venido hablando del marketing digital, de cómo aprovecharlo, etc. No obstante no es la única arma con la que cuenta una empresa para promocionarse. Aún hoy el marketing directo sigue teniendo su utilidad cuando queremos llegar a un target concreto. Además, puede tener múltiples formatos como buzoneo, telemarketing, en el punto de venta y, más recientemente, el email marketing.

Definiendo el marketing directo

También conocido como direct marketing es una estrategia muy utilizada en marketing debido a que es fácilmente medible. Esto es debido a que buscamos provocar una determinada acción en un grupo específico de consumidores.

En el marketing digital es habitual utilizar campañas utilizando los emails de la base de datos que posea la empresa (email marketing), páginas de aterrizaje o landing page donde obtenemos los datos de clientes interesados en nuestro producto, descuentos para la tienda online, etc.

Aunque cabe decir que también se siguen utilizando los métodos tradicionales de marketing como son el telemarketing o llamadas por teléfono y el buzoneo. Este último es uno de los servicios de marketing directo por excelencia. ¿Puedes creerte que después de tantos años utilizándolo aún existen ventajas del buzoneo por explotar?

Ventajas del buzoneo

Si eres de los que opinan que tiene más ventajas los métodos digitales, no es del todo cierto y aquí te voy a explicar los motivos. ¿Estás preparado para conocer los beneficios de utilizar el buzoneo en el siglo XXI?

No hace falta ningún tipo de dispositivo electrónico para verlo y/o utilizarlo (en el caso de que incorpore algún tipo de cupón de descuento).

  • Se puede tocar. Es algo tangible que llega a nuestras manos. El remitente puede disponer del folleto o carta en cualquier momento. Si le interesa nuestra comunicación, la va a guardar.
  • Permite dar rienda suelta a la creatividad en cuanto a diseño y formato. ¿Sabías que es una oportunidad de mostrar lo creativa que puede ser tu empresa y dejar una buena impresión en tu potencial cliente?
  • La segmentación no sólo es algo aplicado a Google Ads o Facebook, también en el buzoneo puedes segmentar a tu público. Puedes elegir: ciudad, barrio, viviendas, etc. La elección dependerá del objetivo marcado en el plan de marketing.
  • Se adapta a cualquier tipo de negocio. No importa a qué se dedique tu empresa, siempre puedes utilizar esta herramienta.
  • Llevar tráfico a la web. Esto será posible si incluyes tu dirección web en la comunicación de tu folleto.
  • No compite con otros espacios. En una página web o en la prensa los banners y módulos están compartidos con otras empresas y con noticias. Pero en el folleto solo hablas de tu empresa y tu producto, con lo que hay cero distracciones.
  • Relativamente económico. Este tipo de campañas tienen un costo relativamente bajo, ya que si hacemos una gran tirada podemos conseguir un menor precio por folleto impreso.

Como puedes ver dentro del marketing directo, el buzoneo sigue siendo una estrategia válida.

¿En tu empresa os habéis planteado realizar alguna campaña de este tipo?

Categories: Otros
Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
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