Icono del sitio Verónica Ruiz

Tendencias en Marketing de Contenidos para Profesionales y Pequeñas Empresas

Tendencias en Marketing de Contenidos para Profesionales y Pequeñas Empresas

Cuando se habla del Marketing de Contenidos, es posible que pienses en las grandes empresas. Pero lo cierto es que también es una estupenda estrategia para las medianas y pequeñas empresas, al igual que las microempresas para darse a conocer, impulsar sus ventas e, incluso, hacer competencia a las grandes.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Antes de seguir avanzando creo que debe quedar claro en qué consiste el Marketing de Contenidos. Como ya se ha mencionado antes se trata de una estrategia cuya finalidad es atraer a clientes potenciales de forma natural. Para ello se elaboran contenidos relevantes que, después, se distribuirán por diferentes canales digitales donde está el público objetivo.

En definitiva, se trata de atraer leads y clientes a través de la creación de contenidos. Estos últimos tienen que ser relevantes y aportar un valor añadido para atraer a ese target y perseguir que se involucre, y a la vez crear una percepción positiva de tu marca. Dicho de una forma más clara a través de esos contenidos se busca:

Estrategias con más tendencia

Seguro que has leído o escuchado hablar del Inbound Marketing. Esta es una de las principales estrategias del Marketing de contenido: atraer público de manera muy sutil. Básicamente consiste en atraer gracias a contenidos relevantes, convertir los visitantes a la página web en leads o prospectos y vender la solución al problema que tiene el cliente.  A esto hay que añadir un último paso que es encantar a los clientes para crear una relación duradera.

Para conseguir todo esto habrá que emplear técnicas de captación de tráfico como:

Si aplicas todo esto, conseguirás que tu cliente satisfaga sus necesidades, posicionarás tu PYME o microempresa entre la competencia, conseguirás nuevos clientes, generarás más ventas y optimizar los recursos. ¿Te apuntas al Marketing de Contenidos?

Salir de la versión móvil