Icono del sitio Verónica Ruiz

Cómo promocionar mi web en directorios de empresas

Cómo promocionar mi web en directorios de empresas

Para los que extrañan el papel, seguro que recordarán con nostalgia aquellas guías donde publicitar la empresa. A principios del 2000 fueron ganando popularidad los directorios o guía de empresas online que poco a poco fueron sustituyendo a esas guías en papel. Hay quien se pregunta si en 2022 siguen siendo igual de relevantes. Aquí encontrarás la respuesta.

▶️ La importancia de los directorios de empresas

Desde el punto de vista del SEO, el linkbuilding sigue siendo importante para que el sitio web de tu empresa, siga ganando relevancia frente a los de la competencia. Para ello, además de otras técnicas, el conseguir que otros sitios web apunten hacia la página de tu empresa es un must.

Aunque hay algunos expertos que afirman que los directorios no aportan relevancia a tu web. Sin embargo, no hay que olvidar que son una fuente tanto de tráfico como de confianza. Además, desde la perspectiva local, los directorios online siguen jugando un papel importante, ya que pueden hacer que clientes potenciales acudan a tu tienda.

▶️ Otras ventajas a tener en cuenta

Si aún no ves claro si te conviene sacar partido a los directorios o guías de empresa, aquí te apunto algunas razones por las que merece la pena inscribir tu web en ellos.

▶️ Criterios para elegir un buen directorio

Esta elección te llevará algo de tiempo, pero para que te sea más fácil decidirte por uno u otro ten en cuenta estos dos criterios:

▶️ Qué debes de tener en cuenta antes de enviar tu web a un directorio

Ahora es tiempo de pasar a la acción y registrar tu empresa en aquellos directorios que sean más convenientes para tu negocio. ¿Te has apuntado ya a alguna guía de empresas?

Salir de la versión móvil