X

¿Cuáles son las principales diferencias entre PrestaShop y Magento?

¿Alguna vez has pensado en abrir tu propia tienda online? Existen varias plataformas que pueden ayudarte en esta tarea. Sin embargo, las más populares son: PrestaShop y Magento. Ambas te van a permitir administrar tu tienda. Pero veamos cuáles son las principales diferencias entre PrestaShop y Magento, así como por qué elegir una y no otra.

A primera vista, PrestaShop es más fácil de usar, ofrece más temas prefabricados y es adecuado para tiendas web pequeñas y medianas. Por otro lado, Magento se comporta mejor cuando se trata de tiendas de escala masiva con un gran número de visitas de manera simultánea. Pero analicemos estas dos plataformas para que te quede más claro cuál adoptar para tu negocio.

Qué es PrestaShop

Es una solución de comercio electrónico de código abierto rica con muchos add-ons o funciones. A pesar de ser una plataforma de código abierto, PrestaShop es bastante sencillo de utilizar y personalizar. Hoy en día, existen más de 309.170 sitios web que se ejecutan en PrestaShop.

✅ Ventajas de PrestaShop

  • Fácil de usar: los propietarios de tiendas sin apenas conocimientos técnicos pueden manejar y mantener fácilmente sus sitios web en la plataforma PrestaShop. De hecho, PrestaShop es fácil de instalar y la plataforma también tiene un diseño simple y una interfaz de fondo.
  • Económico: siempre que la tienda en PrestaShop no sea compleja, los usuarios pueden usar servicios web de alojamiento compartido y alojamiento en la nube, que son soluciones de alojamiento de presupuesto bastante bajo en comparación con el alojamiento propio. Por lo tanto, por lo general, PrestaShop requiere una baja inversión.

❌ Desventajas de PrestaShop

  • Escalabilidad limitada. Esta plataforma es más apropiada para tiendas pequeñas y medianas. Una vez que una tienda en esta plataforma crece a una escala mayor, puede experimentar retrasos, como el tiempo de carga de la página o el rendimiento del back-end. En consecuencia, PrestaShop no sería la mejor opción si tienes una gran tienda de comercio electrónico.

Qué es Magento

Magento (Adobe Commerce) también es una plataforma de código abierto con más de 180.000 usuarios de sitios web. Esta plataforma destaca por su capacidad de personalización. Además, Magento 2 también cuenta con una amplia gama de aplicaciones y extensiones.

✅ Ventajas de Magento

  • Es exclusivo para empresas de comercio electrónico a gran escala. Magento proporciona potentes funciones integradas, como ventas de gran volumen, gestión de programas de fidelización, muchas funciones integradas y pago y salida sin inconvenientes.
  • Fuerte escalabilidad. Magento ofrece la versión Magento Enterprise para sitios web de comercio electrónico a gran escala. Es conocido por ser capaz de hacer frente cómodamente a 50.000 visitas por hora. Además, Magento también tiene una gran comunidad de desarrolladores y una colección de extensiones. En resumen, Magento garantiza el trabajo fluido y preciso de un sitio web sin importar cuán grande se vuelva.

❌ Contras de Magento

  • Complicación. Las cosas pueden ponerse difíciles si no tiene experiencia técnica, ya que la instalación, modificación y administración de Magento requieren habilidades técnicas avanzadas.
  • Podría ser costoso. Además de las tarifas regulares, como los costos de mantenimiento continuo, las actualizaciones, los cambios en las funcionalidades, el software complementario, hay dos tipos de costos que harían que Magento fuera un poco costoso. En primer lugar, dado que es una solución pesada y de incentivos de recursos, Magento requiere servidores dedicados. En segundo lugar, dado que Magento requiere un alto nivel de experiencia en codificación, es posible que los propietarios de las tiendas deban contratar desarrolladores, lo que aumenta el costo de administrar sus negocios. Por lo tanto, puede que no sea un problema para las corporaciones a gran escala, pero para las tiendas pequeñas y medianas, este costo sería notable.

Ahora que conoces los pros y contras de cada plataforma, ¿por cuál optarías?

Fuente de información: Diferenciapedia.com

Categories: Marketing online
Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
X

Aviso de cookies

Sé que este mensaje no te gusta, pero me obligan a ponerlo por ley. Haz clic en aceptar o denegar y desaparecerá.

Ver
Configuración de privacidad