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El valor de una tienda online para tu marca

¿Eres consciente de que cada marca tiene un valor? Este valor puede ser positivo o negativo, en función de las asociaciones que las personas realizan y las expectativas que tienen sobre dicha un producto, servicio o la propia empresa así. Esto se aplica tanto a negocios off line como a los online. Si bien es verdad, que para estos últimos conviene realizar cursos ecommerce para conocer más en profundidad su funcionamiento y evitar cometer errores.

En ese valor de marca, también va a influir la experiencia de estas personas en relación con tu producto, servicio, empresa. Y sí, aquí, por supuesto, la tienda online juega un papel estratégico. ¿Sabías que, con la pandemia, muchas empresas han apostado por crear su web o actualizar la que ya tenían? Pero, ¿por qué es tan importante contar con una tienda online para tu marca?

Ventajas de tener una tienda online

Si aún no has descubierto cuáles son los beneficios de contar un e-commerce, aquí encontrarás algunos de ellos.

  • Incremento de las ventas. A estas alturas lo más seguro es que hayas escuchado ya eso de: “una tienda online gana dinero mientras duermes”. Y así es. Una tienda en Internet está abierta los 365 días del año, los 7 días de la semana y durante 24 horas. Esto significa que, en cualquier momento, un cliente puede entrar en tu página web a comprar un producto o pedir un servicio. Pero hay más ventajas, ¿quieres conocerlas?
  • Puedes aprender más sobre tu target para fidelizarlo o encontrar nuevos clientes. Gracias a herramientas de monitorización puedes saber qué tipo de visitante o comprador acude a tu tienda a hacerte un pedido o quien solo busca información. Asimismo, tendrás un feedback más directo porque podrán ponerse en contacto contigo o mediante pequeños cuestionarios cuando efectúan una compra en tu sitio web.
  • Mostrar los nuevos productos es más fácil. Ahora los clientes también pueden ver tus novedades desde la comodidad de su hogar, gracias a tu tienda online. Por esto, también es importante, que tus clientes dejen comentarios positivos sobre tus productos. Porque sus reseñas harán que compren más o menos tus productos.
  • Mayor visibilidad. A un negocio físico acuden aquellos que pasan por delante de la empresa o de la tienda, o que han hecho una búsqueda en Google y han decidido ir al establecimiento físico. Sin embargo, esto reduce la cantidad de ventas. Con una tienda online, vas a llegar a muchas más personas, quizás incluso, no vivan cerca. Pero gracias a las facilidades de envío, harán que adquieran tus productos. Por tanto, la ubicación geográfica no es ya tan importante.

Si a pesar de haber visto los beneficios que puede aportar un negocio online a tu empresa, aún no te decides a dar el paso de poner tu negocio en Internet. Recuerda que con el confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19, el volumen de ventas mediante comercio electrónico se vio incrementado.

Esto quiere decir que muchas personas han aprendido a utilizar las tiendas online.  Estas últimas no son más que páginas web donde se venden productos y servicios. No obstante, el buen servicio que se preste mediante este soporte online, beneficiará también al valor de marca. ¿Ya trabajas tu marca en tu tienda digital? Y si aún no la tienes, ¿qué es lo que te lo impide?

Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?

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