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Cómo influye el contenido en las webs de afiliados

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Hace años un cliente me pidió que redactara contenido para su web. Sin embargo, no era una página al uso. Me explico. No se trataba de una empresa o de un blog en donde escribes sobre la empresa o temas relacionados con ella. Era una web de afiliación. ¿Quieres saber qué tienen de especial estas webs? ¿Conoces lo que hay que tener en la redacción de contenidos para este tipo de webs?

Si conoces algo de SEO, sabrás que el contenido sigue siendo el Rey. Es por ello que es importante que la página se actualice y se la dote de contenido de manera regular. En una página de empresa o blog de marca personal se suele buscar informar a los usuarios que visitan la página, que conozcan mejor los productos y a la propia empresa/persona.

En las web de afiliados el contenido va más allá. Porque lo que se busca es que hagan clic en el enlace que dirige al usuario a comprar en una página externa (Amazon, Aliexpress, etc). Si dicho usuario hace una compra, el propietario de la web se llevará una comisión en función del producto que se haya adquirido.

Por tanto, en las webs de afiliación lo que se busca es crear contenido no sobre tu empresa o marca personal, sino de promocionar los productos de otras empresas, a cambio se recibe una recompensa económica. Normalmente, una porcentaje sobre la venta realizada. Es algo así como si esa web fuera un comercial de la otra empresa que es una tienda online.

Normas cuando se crea contenido en webs de afiliados

Antes de ponernos a redactar debemos tener presente que los textos a redactar, además de atraer tráfico hacia la web de nuestro cliente deben impulsar las compras en una página externa.  Por tanto habrá que tener en cuenta:

  • Los contenidos tienen que ser atractivos y de alta calidad. Los textos tienen que ser originales.
  • Los enlaces han de encajar de manera natural. No pueden parecer una lista de la compra.
  • No se trata de mencionar los productos sin más, sino que ver qué soluciones aportan estos productos a los problemas de los visitantes. Así es, no se trata de hacer una lista de la compra, sino de aportar valor. Hay quien opta por entrevistar a personas que han hecho una compra online o a probar ellos mismos los productos.
  • Dónde colocar los enlaces. Recuerda ubicar los enlaces en el propio nombre del producto, también en las propias imágenes. No olvides rellenar el campo ALT de la imagen. Así facilitarás la compra al visitante, si este está interesado en dicho producto.
  • Llamadas a la acción. Hay quien opta por realizar recuadros vistosos con las características de un producto y otros prefieren realizar tablas comparativas.
  • Es importante el SEO on page. Si trabajas en una página en WordPress es interesante trabajar con plugins que te ayuden con el SEO. Crea la metadescripción, define las palabras clave, etc.

Todo esto no tendría sentido si el cliente no nos deja claro quién es su Buyer Persona o target al que se quiere dirigir. Esto es importante porque nos servirá de gran ayuda saber a qué tipo de lector nos dirigimos. Así que recaba toda la información a tu cliente para que tus textos sean más efectivos.

De este modo, lograrás atraer la atención de los visitantes, ganar tráfico para esa web de afiliados y que tu cliente se quede satisfecho con tu trabajo.

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Autora en veronicaruiz.es
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Verónica Ruiz
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