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Curso de Community Managers para novatos (IX): Facebook

Una vez que tenemos escrito el primer artículo o post, es primordial compartirlo para ir dándonos a conocer poco a poco. Una de las redes sociales que mencionábamos en el pasado artículo es Facebook.

Cómo registrarte en Facebook

  1. Ve a www.facebook.com
  2. Escribe tu nombre correo electrónico o número de teléfono celular, contraseña, fecha de nacimiento y sexo.
  3. Haz clic en Registrarte.
  4. Para terminar de crear la cuenta, deberás confirmar tu dirección de correo electrónico o número de teléfono celular.

Una vez que tenemos nuestra cuenta podremos crear nuestra página fan de Facebook donde iremos volcando todas las noticias de nuestro blog o web, así como compartiremos aquellas noticias, imágenes y vídeos de nuestro sector que nos parezcan interesantes. Seguramente te estés preguntando, ¿pero eso no es generar tráfico a mí competencia? En cierto modo lo es, pero también queda registrado en su página que lo has compartido e incluso puedes ganar visibilidad de tu propio negocio si realizas comentarios en las páginas Fan de otros. Ganas visibilidad.

Yo misma en mi propia página Fan de Facebook o incluso en este post que estás leyendo, estoy compartiendo contenidos de otros. En mi caso no es ganar visibilidad, sino ayudar a la gente que está empezando a moverse por las redes sociales. Mi objetivo es que adquieras los conocimientos básicos lo más rápida y sencillamente posible.

¿Por qué hacer una página Fan de Facebook?

En Facebook hay tres tipos de cuentas: perfil de usuario (la personal del usuario), los grupos (grupos de usuarios que comparten una afición, gustos o interés) y las páginas de Fans (con información relativa a la empresa)

A lo largo del tiempo, Facebook va cambiando sus algoritmos y sus normas y una de ellas es que el perfil de los usuarios sea para personas y el de fans para empresas, blogs y webs. En el caso de que una empresa utilice el perfil de usuario, Facebook podría cerrar esa cuenta.

Ventajas de tener una página Fan de Facebook

Dirás sí, sí eso está muy bien, pero ¿qué más ventajas hay?. Voy a enumerarte algunas:

  • Podrás leer todo lo que se dice de tu marca, de tu empresa o de ti mismo.
  • Podrás crear conversaciones, es decir, los comentarios que tú hagas no solo te darán una mayor visibilidad, sino que también podrás responder a lo que se dice de ti o de ese tema que dominas.
  • Conocerás de primera mano las críticas que te permitirán seguir mejorando tu proyecto.
  • Porque aunque no estés en las redes sociales, en las redes pueden estar hablando de ti y tú sin enterarte. ¿A qué esperas a tener tu propia cuenta?

¿Cómo crear una página Fan de Facebook?

Existen dos modos, uno desde tu propio perfil de usuario. Ve a la parte superior y encontrarás un triángulo invertido con un menú. Ve donde dice crear página. En este tutorial lo verás más claro.

Aunque si no tienes perfil de usuario de Facebook, también es posible crearte una. Solo tienes que ir a la página de Facebook y en la parte inferior clicar donde dice Crear página.

Consejos

  • Ten preparadas dos imágenes, una para la foto del perfil (160×160) y otra para la portada (823x 315px).
  • En el apartado información, rellénalo con datos básicos, claros y concisos. No se trata de hacer una megadescripción, si no de definir de forma breve en qué consiste tu proyecto.
  • Descargarte la App para el móvil. Así podrás recibir avisos al momento y contestar los mensajes de tus seguidores más rápidamente.
  • Amplía estos consejos en el artículo de Dale a tu página Fan de Facebook, un toque profesional.

2 comentarios en «Curso de Community Managers para novatos (IX): Facebook»

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