5 razones por las que deberías invertir en marketing digital

5 razones por las que deberías invertir en marketing digital

Mi negocio no es muy grande, por lo que no necesito redes sociales, ni web, ni nada de eso. Esta es la afirmación aún hoy de muchos de los negocios locales. Creen que con tener un escaparate y “el boca a boca” ya es suficiente.

Lamentablemente, esto en el siglo XXI ya no basta. Poco a poco los negocios digitales están haciéndose un hueco en el mercado. Y cada vez más. Esto no significa que debas verlo como una amenaza para tu negocio. Al contrario, hay que verlo como una oportunidad. Es una opción fantástica para dar a conocer a tu negocio de una forma más amplia.

Marketing digital en Girona

¿Y por qué en marketing digital en Girona? Con este planteamiento lo que quiero es que reflexiones sobre algo que suelen plantearme muchos clientes. Cuando se le pregunta a cualquier pequeño empresario a quién se dirige a tu negocio, la mayoría responde que a todo el mundo. Y esto no es así.

Es cierto que Internet es un gran escaparate que puede dar a conocer tu negocio a nivel global. Eso nadie lo discute. Pero, ¿de verdad un estadounidense va a buscar tu tienda en Girona? La respuesta es no. Lo que busca es un producto en general y si está cerca de casa mejor que mejor porque les da una mayor sensación de confianza. A lo que voy es que a pesar de ser una ventana al mundo, no hay que despreciar la búsqueda local, porque ahí es donde está en verdadero nicho de mercado de cualquier negocio pequeño.

5 razones por las que deberías invertir en marketing digital

¿Por qué debería invertir en marketing digital?

Si aún te resistes a utilizar esta estrategia, estarás perdiendo la oportunidad de hacer crecer tu negocio o de obtener más beneficios. Esto lo ratifican muchos consultores, como Eduard Davalos, que día a día ayudan a distintas empresas a ganar visibilidad en Internet con el fin de captar y retener a más clientes.

Las razones son obvias, ¿quieres conocerlas?

1. Forma directa de comunicación con tus usuarios. Los vas a poder conocer más, sus gustos, hábitos de compra, etc. Date cuenta que ya no se usan las Páginas Amarillas para buscar un comercio o restaurante. Ahora se usa Google porque es una forma mucho más rápida y con más información. Si no apareces en sus búsquedas, no existes. De este modo, podrás conseguir atraer clientes de manera gratuita. Esto es a través del SEO, aunque se pueden hacer campañas de pago (SEM).

2. Vas a poder dar información sobre tu negocio las 24 horas y los 365 días del año, sin que tengas que estar pendiente de cómo es mejor anunciarte: flyers, anuncios en radio, televisión o prensa, etc. No estoy diciendo que no sea compatible. Es más la combinación de estrategias online y offline suelen dar muy buenos resultados, pero siempre y cuando haya un plan muy bien definido detrás.

3. Resultados medibles. Vas a saber a cuántas personas has llegado, qué campañas funcionan y cuáles no.

4. Segmentable. Podrás realizar promociones en función de determinado tipo de público dentro de tus clientes habituales. Por ejemplo, si eres una tienda de ropa, crear un sorteo en las redes sociales solo para aquellas personas que estén interesadas en moda. Así podrás darte a conocer a otras personas que quizá ni sabían que existieras.

5. Contenido relevante. Tienes que tener en cuenta que una página web no es publicarla y despreocuparte de ella. También hay que trabajar los contenidos. Estos harán que a Google le resultes también atractivo y poco a poco vaya posicionando tu página en los primeros lugares de búsqueda.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? El marketing digital no mira si tu negocio es grande o pequeño. Eso es lo de menos. Lo importante es tener desde el principio un plan de acción que te irá guiando durante todo el proceso y que, seguramente, irás modificando a lo largo del tiempo. Esto no quiere decir que lo tengas que hacer solo. No. Para eso estamos los consultores, desarrolladores de páginas web o los creadores de contenido digital.

Eso sí, ten claro que no todo es gratis, como muchos piensan. Pero es cierto que la inversión es muchísimo menor que si te anunciaras mensualmente en el periódico gratuito de tu localidad o si buzonearas flyers. Con las estrategias de marketing digital te aseguras de llegar a las personas que de verdad están interesadas en tu producto y con una inversión menor a la publicidad tradicional.

¿Has pensado en pasarte ya al marketing digital?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.