DiseñoDiseño GráficoMarketing onlineRecursos

6 Bancos de fotos gratuitas y sin atribución

bancos de fotos gratuitas y sin atribución

A veces quieres poner fotos en tu web, blog o incluso en tus proyectos en tradicional papel, pero temes tener problemas de derechos de autor y no sabes dónde buscar. Aquí te propongo 6 bancos de imágenes gratuitas y sin necesidad de atribución.

Esto último es importante porque te evitarás problemas con los derechos del autor, ya que las propias páginas web, que enumeramos a continuación, nos confirman que no hace falta indicar quién es el autor de las fotos, ni tan siquiera hace falta que menciones de que web has tomado la foto.

⏩Bancos de fotos muy útiles

PEXELS

En este banco de fotos podrás encontrar imágenes de calidad, libres de derechos y aptas para el uso comercial sin necesidad de citar al autor.  Hay diferentes temáticas: tecnología, ríos, atardeceres, naturaleza…. Cuando encuentras el tipo de foto que quieres, te da a elegir también entre las que son parecidas.

La web está en inglés, pero es muy intuitiva.

STOCKSNAP

Banco de imágenes gratuito con imágenes de calidad. Puedes hacer búsquedas por fotos por fecha, más populares, las más vistas, las más descargadas o marcadas como favoritas por los usuarios. El uso de las fotografías puede ser tanto comercial como individual, sin necesidad de atribución.

UNSPLASH

La empresa está ubicada en Montreal. Permite descargar 10 fotos cada 10 días, de manera gratuita. Son de alta calidad para uso personal o comercial. Incluso piden que les ayudes a etiquetar las fotos o te invitan a subir tus propias fotos.

GRATISOGRAPHY

Imágenes con alta resolución para utilizarlas en tus proyectos personales o comerciales. Para bajar la imagen tan sólo haz click en ella. Cada semana se agregan nuevas fotos. Todas ellas libres de restricciones de copyright.

NEGATIVE SPACE

Todas las imágenes están hechas en alta resolución con sus ficheros .raw y son de dominio público.

PIKWIZARD

Aquí te anoto un último banco de imágenes de gran calidad y que seguro te será de mucha ayuda. Además también ofrece vídeo. Merece la pena echarle un ojo.

¿Conoces algún banco de imágenes más?

Sígueme en:
Autora en veronicaruiz.es
Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?
Verónica Ruiz
Sígueme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.