SEO

6 razones para contratar profesionales en SEO

¿Tienes una web pero no tienes visitas? ¿Te buscas en Google y no apareces en la primera página? ¿Te gustaría aparecer en esos primeros 10 resultados de búsqueda? Seguro que estás deseando aparecer en el primer lugar. Para ayudarte existen profesionales y empresas especializadas en SEO, como Agencia inSEO Girona

Hacer una auditoría SEO requiere una serie de conocimientos técnicos, que es normal que no conozcas ni comprendas. Por eso es aconsejable contar con los servicios de este tipo de profesionales. Aquí te apunto una serie de razones para contratarlos.

6 razones para contratar profesionales en SEO

Motivos para contratar a profesionales en SEO

Tardarás menos tiempo en obtener resultados

La razón es muy simple ellos ya conocen las técnicas. Aprender estos conocimientos requiere tiempo, dinero y esfuerzo. Además, debes de tener en cuenta que Google cambia las reglas constantemente. Por tanto, deberías actualizarte para estar al día de las novedades. En resumen, necesitas más tiempo tanto para asimilar los conceptos, como enterarte de los nuevos. ¿Tienes tiempo? Ten en cuenta que tu competencia ya ha empezado a utilizar servicios de SEO. ¿Quieres quedarte atrás?

Combinación de estrategias

El SEO no solo consiste en saber cómo escribir los artículos de los post o los textos de las páginas de tu web en base a unas palabras clave. Esto se denominaría SEO onpage. Si no también hay que tener en cuenta otras cuestiones técnicas como el SEO offpage (velocidad de la página web, si está optimizada para dispositivos móviles, etc.). Una combinación de ambas hará que consigas un mejor posicionamiento de tu web.

Ahorrarás dinero

No solo en formación, sino también en herramientas. Los profesionales y agencias de SEO utilizan unas herramientas como SEMRush o Sixtrix que suponen un coste mensual el poder utilizarlas. ¡Eso que te ahorras!

Mejorarás tu web

Los profesionales de SEO suelen hacer una auditoría de tu web. Es decir, analizan en qué estado se encuentra tu web, si esta coincide con tu estrategia marcada o no. Ellos se encargan de realizar las observaciones y sugerencias oportunas que mejorarán tu web, así como la experiencia de usuario.

Analizan tu competencia

Pero no solo miran hacia dentro, es decir, lo que ocurre en tu web. También tienen en cuenta lo que está haciendo tu competencia. Se infiltran y espían cuáles son las palabras clave que están trabajando y les hace estar por delante de ti en las búsquedas. Esto se pone interesante, ¿verdad?

Ganarás tráfico a tu web

Si aplicas todas las indicaciones de la forma correcta, ¿qué ganarás? Más tráfico a tu sitio web. Esto es más usuarios te encontrarán mediante las búsquedas de Google y tendrás más posibilidades que hagan clic en el enlace a tu web. Esto implica a su vez poder incrementar el volumen de ventas de tus productos o servicios.  Y lo mejor, ¡te pondrás por delante de tu competencia!

Asimismo, si los usuarios están satisfechos, estos recomendarán tu sitio web a sus allegados y conocidos. Por otro lado, si además aportas contenido de valor, este también puede ser compartido y convertirse en viral. Como consecuencia, duplicarás el tráfico.

Recuerda el que mejor posicionado esté, tendrá más tráfico y más posibilidades de venta. ¡Y se adelanta a la competencia!

¿Ya haces SEO en tu sitio web?

Sígueme en:

Verónica Ruiz

Autora at veronicaruiz.es
Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?
Verónica Ruiz
Sígueme en:

Latest posts by Verónica Ruiz (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.