Marketing onlineRedes SocialesSEO

7 mejores técnicas para aumentar el tráfico a su sitio web

7 mejores técnicas para aumentar el tráfico a su sitio web

Los sitios web son hoy por hoy, la piedra angular de muchísimas estrategias de empresas, organizaciones, etc. Y es que el sitio web es la mejor forma de tener presencia en línea para que te encuentren, te conozcan y te compren.

Si tienes un sitio web y este vive del tráfico, como cualquier otra página de internet, pero poco a poco el flujo ha disminuido ¡Estás en el lugar correcto! Aquí te contaremos cuáles son las 7 mejores técnicas para aumentar el tráfico a su sitio web que sí funcionan.

Usar a las redes sociales como trampolín

Contrario a lo que muchos expertos podrían pensar, las redes sociales pueden ser una buena fuente de tráfico. Y es que, si aprendes cómo construir una comunidad digital, puedes usar dicha comunidad como una fuente de tráfico. Llevar a tus seguidores de tus redes a tu web será mucho más sencillo.

Por ejemplo, si haces un TikTok y este se vuelve viral, puedes aprovechar para posicionar tu negocio en una comunidad digital. Una vez conformada tu comunidad, bastará con lanzar un posteo o una historia con un enlace, darle promoción y listo ¡Tendrás más tráfico web!

Google Ads

Si bien esta técnica implica inversión, en realidad Google Ads puede ser una de las mejores formas para generar tráfico web. Una campaña bien hecha puede significar un boom en visitantes gracias a que estos anuncios pondrán a tu web en muchísimos sitios para buscar clics y tráfico.

Crear una campaña de Google Ads tiene su chiste, ya que este tipo de campañas puede ser un poco más compleja que otras plataformas de anuncios digitales. En cuanto al presupuesto, este puede ser un poco más elevado, pero créenos, el retorno de la inversión sí que vale la pena.

Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores es de las mejores técnicas por sus resultados y bajo costo. Implementar el SEO no es tan difícil como parece, primero necesitas las keywords adecuadas. También necesitas utilizar alojamiento rápido para su sitio web, ya que la velocidad de carga afecta el SEO. Otro consejo a tomar en cuenta es mejorar la usabilidad de la web. Junto a la usabilidad viene la experiencia, otro factor a mejorar.

Si no sabes nada de SEO, no te preocupes, siempre puedes tomar alguno de los cursos que Google pone a tu alcance.

Anuncios en redes sociales

Crear anuncios en redes sociales puede ser una gran forma de generar tráfico a tu web. En primer lugar, esto es mucho más barato que los Google Ads. Además, el diseño de las campañas resulta ser más simple lo que hace todo más sencillo.

Facebook Ads, por ejemplo, nos ofrece la opción de lanzar campañas enfocadas a tráfico web para así redirigir tráfico desde tus redes hasta tu sitio web. Si combinas el uso de una audiencia o una comunidad digital con los Facebook Ads, los resultados pueden ser potencialmente enormes.

Contenido Evergreen

De acuerdo con expertos, el contenido Evergreen es una gran forma de atraer tráfico. Este contenido se define por mantenerse siempre vigente. Aprender cómo crear contenido Evergreen te ayudará a atraer tráfico. Tu contenido no perderá valor por su caducidad, al contrario, con el paso del tiempo resultará mejor posicionado.

Los tutoriales son un buen ejemplo de contenido Evergreen, ya que estos suelen mantenerse vigentes por mucho tiempo, a menos de que haya algún cambio en el proceso, herramientas o productos. Por ejemplo, un tutorial para cambiar un neumático siempre permanecerá vigente versus un tutorial sobre el nuevo Gears of War.

Email marketing

Las campañas son una forma bastante efectiva de atraer tráfico a tu tienda en línea. Para que esto funciona debes de contar con una buena base de datos con correos de tus clientes pues el objetivo es enviar contenido con enlaces para así atraerlos a la web.

Para realizar una campaña de email marketing, debes de tomar en cuenta algunos puntos como la calidad de la base de datos, es decir, si los mails funcionan, están activos, etc. También debes de cuidar el contenido del correo para que este sea atractivo, llame la atención y genere un CTA.

Linkbuilding

Por último, encontramos una de las estrategias de SEO más utilizadas conocida como Linkbuilding. Esta estrategia se basa en la colocación de enlaces en medios de terceros que apunten a nuestra web. De esta forma, podemos redirigir tráfico desde otros canales como otros sitios web, directorios, etc.

Una de las formas en las que puedes crear Linkbuilding es buscar a algún directorio o blog de terceros para acordar la publicación de contenido con un enlace a tu web. Si quieres que estos enlaces funcionan, debes de cuidar la calidad de los mismos, así como el prestigio del sitio donde se publicará.

Sígueme en:
Autora en veronicaruiz.es
Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?
Verónica Ruiz
Sígueme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.