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Cómo crear tu propio negocio online

Cómo emprender un negocio online

Cada vez son más las personas que se deciden por crear su propio negocio online. Esto es debido a que tienen un espíritu emprendedor o porque debido a la crisis no le ha tocado otro remedio que ingeniárselas por su cuenta. Si tú también estás pensando en lanzarte a la piscina, por las razones que sean, tendrás que tener en cuenta que no se puede ir a lo loco. Hay que pensar bien el proyecto y desarrollar el plan de empresa.

Además, tal como señala José Luis Garnés, experto en SEO, debes tener la capacidad de asumir riesgos y enfrentar obstáculos. No solo durante el proceso de creación de un negocio, también las empresas consolidadas deben estar alerta ante situaciones que han de superar, si quieren mantener la persiana abierta.

⏩ Recomendaciones para montar un negocio online

Que no exista una fórmula mágica para abrir tu negocio y que triunfes enseguida, no quiere decir que no existan acciones que te ayuden a conseguir tus primeras ventas. Es cierto que no es un camino fácil y que la mayoría de los e-commerce fracasan en su primer año. Esto último es debido a que no se ha solventado el problema que había.

Precisamente, para tener la capacidad de resolver dichos obstáculos debes tener una base. La conseguirás con:

  • Formación. Deberás adquirir los conocimientos mediante cursos, másteres o incluso con un mentor que pueda guiarte. Infórmate si en tu localidad o comunidad autónoma existe algún programa para emprendedores.
  • Formar parte de una comunidad. Que tengas los conocimientos, no quiere decir que sepas aplicarlos. Apúntate a las distintas comunidades online en las que emprendedores están creando sus empresas. Eso te servirá de aprendizaje y un lugar en el que podrás resolver tus propias dudas.
  • Conocer tus límites. No puedes ser especialista en todo y saber de todo. Aprende a pedir ayuda o subcontratar un servicio por el ejemplo de desarrollo web o de contabilidad.
  • Busca tu valor diferenciador. ¿Qué es lo que te diferencia de tu competencia? ¿Por qué deberían comprarte a ti tus productos/servicios? Cuando sepas la respuesta a ambas preguntas podrás dar un nuevo paso en el desarrollo de tu negocio online.
  • Echar un vistazo a lo que hace tu competencia. Si hay otras empresas en el mercado que hacen lo mismo que tú, mira a ver cómo lo hacen y cómo podrías mejorarlo. De este modo, conseguirás tener tu propio espacio en tu sector.
  • Invertir en publicidad. Antes de hacer nada necesitas crear un plan de marketing con que establezcas tus objetivos. Estos suelen ser: generar tráfico y conseguir ventas. Recuerda que el simplemente compartir los productos que vendes en las redes sociales no van a hacer que te compren de una manera inmediata. Aquí te recomiendo contratar una agencia SEO o una agencia de marketing digital, que te ayudarán a lograr estos objetivos.
  • Seguir en la brecha. Los comienzos no son nada fáciles, así que no te desanimes a la primera de cambio. El mejor aprendizaje es cuando hablas directamente con tu cliente. De los errores irás aprendiendo y fortaleciendo tu negocio. Analiza, aplica lo aprendido y sigue avanzando. ¡Tienes prohibido abandonar a la primera de cambio!

¿Estás dispuesto a crear tu propio negocio online? ¿Qué es lo que te frena?  ¿Qué es lo más te anima a seguir con tu proyecto?

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Autora en veronicaruiz.es
Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?
Verónica Ruiz
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