FacebookMarketing onlineRedes Sociales

Cómo ganar dinero con Facebook sin gastar en publicidad

Seguro que habrás leído que si tienes un blog puedes monetizarlo o lo que es lo mismo ganar dinero con él mediante artículos patrocinados o inserción de publicidad, entre otras maneras. Pero, ¿sabías que también puedes ganar dinero utilizando tus redes sociales? Sí, es lo que estás pensando. Puedes ganar dinero con Facebook.

¿Cuentas con redes sociales vinculadas a tu web?

Si tienes una página web, y esta no tiene mucho tráfico. Tus familiares, amigos pueden que la visites, pero pocas personas más. Quizás te hayan hablado de la importancia del posicionamiento web en Google e incluso te hayan propuesto realizar SEO o, incluso campañas de SEM.

Pero si acabas de comenzar o llevas un tiempo, quizás no dispones de fondos para realizar campañas en Google Ads con el fin de promover las visitas a tu página web. Si, además, vendes servicios o productos, a través de tu sitio web, estarás deseando que ese tráfico se incremente aún más, con el fin de lograr ventas.

¿Has pensando en utilizar tus redes sociales? Si aún no tienes redes sociales vinculadas a tu página, es el momento de hacerlo. A través de tu página de empresa de Facebook o perfil en las distintas redes sociales podrás llegar a muchas más personas. Sin embargo, esto no quiere decir que vayan a ser tus clientes. Porque la mayoría serán amigos, familiares o conocidos.

ganar dinero con Facebook

Ganar dinero con Facebook

Una de esas redes sociales que te pueden ayudar a dar ese salto es Facebook. Como sabes esta es una de las redes sociales con más números de usuarios activos. En ella comparten no solo aspectos personales de su vida privada, sino también de intereses. Es por eso que muchas empresas utilizan su plataforma para segmentar y dirigir sus campañas de publicidad a un público concreto.

Pero habíamos comentado que aún no te puedes permitir realizar campañas de pago. Tampoco hace falta que lo hagas.  En Facebook existen múltiples grupos con intereses diversos en donde ya tienes a tu público agrupado en base a un interés común. Si este último y tu producto o servicio puede ser de tu interés, es una buena oportunidad de captar clientes, ¿verdad? Y lo mejor, sin gastar dinero. Pero, podrás si alguno de ellos decide comprar en tu web, eso te permitirá ganar dinero con Facebook.

Es cierto que en muchos de ellos no permiten hace publicidad expresa de tus servicios o productos.  Dicho de otro modo, en la mayoría de los grupos, los administradores no autorizan a publicar anuncios, en otros son los propios moderadores o administradores los que controlan las publicaciones que se realizan en el grupo.

De ahí que sea importante compartir tu producto y servicio pero de otra forma, por ejemplo compartiendo contenido relevante que ya hayas publicado en tu web. Es una forma de captar más visitantes y posibles clientes. Es una manera sencilla de incrementar el tráfico de tu web y de conseguir ventas. Aunque también tendrás que trabajar la fidelización de tus clientes para que estos se conviertan en tus embajadores, hablando de bien de tu negocio o compartiendo tus contenidos porque les ha parecido relevantes (contenido viral).

Sin embargo lo primero es que desarrolles un blog con contenidos atractivos, ¿lo tienes ya?¿Y Facebook?

Sígueme en:

Verónica Ruiz

Autora at veronicaruiz.es
Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?
Verónica Ruiz
Sígueme en:

Latest posts by Verónica Ruiz (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.