Cómo tener a punto tu ecommerce

Cómo tener a punto tu e-commerce

Cada día son más las empresas que apuestan por estar en internet. Algunas dan un paso más allá con la construcción de canales digitales. Ya no sirve tener una página web en la que diga quién es la empresa y a qué se dedica, sino también es necesario aportar valor a los contenidos y presentar de una manera mucho más atractiva los productos. Es por eso que se lanzan, a veces sin tener mucha idea, a montar un e-commerce.

Consejos para tu e-commerce

Si tienes ya una tienda online, seguro que eres consciente que con simplemente estar en internet no es suficiente. Es necesario definir los canales más apropiados para cada proyecto para que tenga éxito. Esto no solo lo digo yo, sino también Ebolution, quien lleva más de 10 años prestando sus servicios para todo tipo de proyectos digitales. Seguro que te serán útiles estas recomendaciones:

  • Conoce a tu cliente. No basta con conocer cómo se llama, también hay que saber qué le motiva, en qué ocupa su tiempo o qué es lo que le apasiona.
  • Experiencia del usuario. Este punto está relacionado con lo anterior. Ten en cuenta que los consumidores son cada vez más exigentes. Revisan catálogos de la competencia, leen fichas de productos desde diferentes dispositivos. Esto implica que la web ha de verse en todos ellos (web responsive), pero además ha de tener un diseño atractivo y que el sitio web no tarde en cargar. De lo contrario, se incrementará el riesgo del abandono y, como consecuencia, perderás oportunidades de venta.
  • Respuesta rápida. A veces los clientes tienen dudas y preguntan por email. Si la empresa tarda mucho en contestar, lo que puede ocurrir es que la venta se enfríe. Por eso, es necesario prever esta situación y tener un plan B. Este puede consistir en un aviso a tu móvil de que tienes un email de tu sitio web o un chat ligado al móvil. Así promueves una comunicación ágil con tus clientes.
  • Fichas de producto. No te limites a indicar la referencia del fabricante. Sé más original que tu competencia. Los usuarios valoran especialmente si explicas cuáles son los usos, los beneficios o el problema que soluciona tu servicio o producto y, además, lo haces de forma creativa, tus clientes lo van a valorar.
  • Comprar como invitado. A algunos clientes no les apetece o no quieren crear su cuenta de usuario en tu tienda online. Sin embargo, puedes facilitar la compra como invitado. Eso sí, no olvides recordarle las ventajas que tiene registrarse en tu tienda como conseguir vales descuento, ser el primero en enterarse de las promociones, por citar algunos ejemplos.
  • Promueve la venta cruzada. Puedes incrementar el valor de cada una de tus transacciones ofreciendo a tus clientes productos complementarios. Lleva el registro de las preferencias de tus clientes. De este modo, te será más fácil poner en práctica esta estrategia.
  • Conservación del carrito. Haz que el usuario conserve lo que ha ido acumulando en el carrito. Así para otra vez que entre no tenga que buscarlo y pueda hacer la compra más sencilla.

Pero de nada sirven todas estas recomendaciones, si no cuentas con una imagen de producto atractiva que se vea en todos los dispositivos. Recuerda que las fotos o vídeos son determinantes para que un usuario decida hacer la compra.

¿Aplicarás estos consejos en tu tienda online?

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