Marketing onlineSEO

¿Conoces GokoOm?

Herramienta SEO Gokoom

Una de mis recientes pasiones es el SEO o lo que es lo mismo mejorar la posición de tu web en los buscadores. Bueno, he dicho buscadores, pero básicamente es Google, ya que es el más utilizado. Para ello paso gran parte de la jornada buscando keywords, su posición en los buscadores y, sobre todo, herramientas que me faciliten esta tarea. Hoy he descubierto la herramienta SEO Gokoom y quiero hacerte partícipe de mi descubrimiento.

⏩¿Qué es GokoOm?

Se trata de un software que rastrea diariamente las posiciones de las palabras clave de tu web. Esto te permitirá conocer qué posición ocupa cada día tu web en Google y, por supuesto, mejorar el SEO.

⏩¿Qué ofrece?

  • Ranking diario. Dia a día conocerás la posición de tus keywords en los buscadores.
  • Espía a tu competencia. Conocerás la posición de las palabras clave de tu competencia y podrás compararlas con tus datos. ¿Quién va por delante?
  • En todos los soportes. Quizá no te has dado cuenta que un buscador no ofrece los mismos resultados de búsqueda en un ordenador de sobremesa, una tablet o un teléfono móvil. Con esta herramienta podrás ver los resultados.
  • Actualización a la carta. ¿Sabías que Google cambia la posición de las palabras clave varias veces a lo largo del día? Este software te permite eso mismo, actualizar tu posición en el momento que desees.
  • Gráficas. ¡Qué mejor un gráfico para ver toda la evolución de tu página web! Los números también pueden ser atractivos, como el panel que presenta la herramienta para que te sea más fácil ver si vas por el buen camino.
  • 460 motores de búsqueda. Es cierto, que en España solemos centrarnos más en Google porque es el buscador más utilizado tanto en nuestro país como en Europa. Sin embargo, hay un pequeño detalle. Si pones Google generalmente entra en la extensión .es. Pero, ¿qué sucede si tienes una empresa que opera en otros países como en Reino Unido o Francia? Bien con GokoOm también podrás posicionarte en Google para otros países, y por supuesto en más buscadores, hasta en un total de ¡460!
  • Trakeo de hasta 200 palabras clave. Este software busca tus keywords entre las 200 primeras posiciones, de manera diaria.
  • Rastreo de competidores. Por cada palabra clave, este sistema rastrea a 5 de competidores en las SERP, así como compara y analiza tu SEO Onpage respecto a tu competencia. Así podrás de conocer de primera mano qué les hace ir por delante de ti.
  • Inteligencia artificial y Big Data. A la hora de recabar datos se aplican técnicas de Big Data, gracias al empleo de Inteligencia Artificial. Esto te permitirá ponerte tareas para mejorar tu SEO.
  • Test de velocidad. Cada día se analiza la velocidad de tu sitio web y el de tus competidores. Para que compruebes cuál es el tiempo de carga de tu página y el de los demás.
  • AMP. También comprueba si tu web y las de tu competencia tienen instalado el AMP, es decir, el sistema de Google que hace que los sitios web se carguen mucho más rápidamente en los teléfonos móviles.

Estos son algunos de los aspectos que ofrece esta herramienta. Seguro que estás pensando, esto tiene buena pinta, pero de SEO no tengo ni remota idea. No te preocupes, porque también te ofrecen un ¡CURSO DE SEO GRATIS! a todos sus clientes. ¿Se puede pedir más?

Sígueme en:
Autora en veronicaruiz.es
Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?
Verónica Ruiz
Sígueme en:
Últimas entradas de Verónica Ruiz (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.