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Curso de Community Manager para novatos (X): Twitter

Otra de las redes sociales donde es recomendable estar es Twitter por estas razones:

  • Obtienes mayor visibilidad
  • Conectas con nuevas audiencias
  • Interactuas con tu público objetivo
  • Ofreces nuevos contenidos:  ofertas, campañas, servicios, las últimas novedades.
  • Mejorará tu reputación
  • Podrás considerar las demandas y necesidades de tus usuarios/clientes.

La base de Twitter es el microblogging. Recuerda que tus mensajes sólo podrán tener 140 caracteres. Te aconsejo añadir imágenes ya que estos tweets tienen una mayor aceptación entre los usuarios de Twitter.

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Ventajas de Twitter

  1. Inmediatez
  2. Agilidad
  3. Interactividad
  4. Facilidad de uso
  5. Beneficia a la marca personal y a la corporativa
  6. Ganas más visibilidad
  7. Anticipación en las crisis
  8. Fomenta la participación y el conocimiento
  9. Te ayuda a destacar en el sector como experto
  10. Aumenta el número de contactos
  11. Ganas tráfico hacia tu blog o web
  12. Compartes experiencias profesionales
  13. Conectar con posibles nuevos clientes

¿Necesitas más razones para tener una cuenta en Twitter de tu marca personal o de tu empresa?

Cómo crear una cuenta en Twitter

Puedes crear varias cuentas de Twitter, una personal y otra para la empresa o para una campaña. Para ello lo que necesitas es tener un email distinta para cada una de las cuentas que necesites abrir en esta red social.

En el siguiente tutorial verás paso a paso cómo crear una cuenta.

Consejos

  • No sigas aquellos usuarios que tengan como foto de perfil un huevo porque son cuentas normalmente inactivas, es decir que no publican.
  • Da las gracias a los nuevos seguidores por, valga la redundancia por seguirte.
  • Se recomienda descargarte la app de Twitter para el móvil para realizar un seguimiento de tu red social.
  • Sigue aquellas personas que sean representativas o que tengan que ver con tu sector.
  • Vincula tu cuenta con tu sitio web o blog.
  • Envía tus tweets en las horas de mayor audiencia de tu sector.
  • Utiliza los hastags (#) que sean relevantes y mira los más usados que el propio Twitter indica: tipo #FelizLunes #FelizMartes, etc.
  • Comparte contenidos interesantes
  • Ofrece reflexiones.
  • Organiza tus seguidores por listas. Así es más fácil para ti estar al día de las tendencias de tu sector o puntos de interés.
  • Utiliza el buscador de Twitter para encontrar tus temas de interés.
  • Facilita los RTs (retweets).
  • En ningún caso hagas spam.

Cómo crear listas en Twitter

Antes mencioné que las listas te pueden ayudar a estar al tanto de lo que acontece en tu sector o en aquellos temas que tengas interés. Aquí te adjunto un tutorial para que sepas crearlas.

Ahora ya sólo tienes que practicar, ir buscando y viendo lo que hacen los demás en esta red. Agrégame @veronicaruizc_  Nos leemos en Twitter.

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