AudiovisualesDiseño

Cursos de After Effects y de animación para principiantes

¿Alguna vez te has planteado realizar un curso online de animación? En Internet cada vez son más habituales las plataformas que facilitan el aprendizaje de alguna materia.  Por eso, ahora tienes una buena oportunidad de aprender a realizar animaciones como un profesional.  Lo mejor es comenzar con un curso de After Effects para principiantes. A primera vista, el programa puede asustar un poco porque parece complejo. Sin embargo, a medida que avances comprobarás que tampoco era tan difícil y estudiarlo online tiene sus ventajas que te resumo a continuación.

Beneficios de estudiar online

  • No tienes que desplazarte a un centro educativo, puedes estudiar cómodamente en tu casa o en cualquier sitio con ordenador y acceso a Internet.
  • Estudias a tu ritmo. Esto quiere decir que no estás sujeto a ningún tipo de horario, permitiéndote así poder compaginar el estudio con el trabajo de una manera más cómoda.
  • El coste es asequible y, en el caso del curso ofrecido por Roberto Ortiz,  viene en pack por lo que es más fácil ir subiendo de nivel, en la medida que vas adquiriendo conocimientos.
  • Fomenta la autonomía del estudiante. Esto quiere decir que eres tú el que te organizas para llevar el curso adelante.
  • Fácil acceso al curso. No hace falta tener conocimientos previos ni cumplir unos requisitos para poder acceder a dicho curso.  Tampoco tienes que rellenar una matrícula con todos tus datos ni acreditar la posesión de un título. Tan sólo tienes que inscribirte y tener ganas de aprender.
  • ¡Y siempre puedes preguntar al profe!
curso de after effects

¿Por qué elegir After Effects?

Precisamente, esa facilidad de acceso hace que te plantees estudiar ciertas materias, que por la razón que sea no estaban disponibles cuando estudiabas o sencillamente no tuviste tiempo para ello. En mi caso, me sucedió con After Effects. Siempre me ha gustado la animación y los dibujos animados, pero deseaba dar un paso más allá que era crear mis propias animaciones. Así que me decidí a empezar por el principio eligiendo un curso de after effects para principiantes.

Si eres de los que te gusta también la animación, este software de Adobe es un programa muy completo, ya que no solo te va a permitir realizar animaciones, sino también aplicar una serie de efectos visuales a los vídeos, que les dará un toque mucho más profesional. Quizá estés pensando: “Eso está muy bien, pero ¿qué utilidad puede tener para mí que no hago vídeo?”. 

Seguro que tienes alguna cuenta en Facebook o en Instagram, por citar alguna red social. ¿No te gustaría realizar publicaciones que dejaran boquiabiertos a tus seguidores? Es cierto que existen plataformas con plantillas que las editas, las publicas y está. Pero al poco tiempo te das cuenta de que todo el mundo utiliza y comparte el mismo tipo de publicaciones. ¡Qué aburrido!, ¿verdad?

En otras ocasiones, no es tan sencillo editar la plantilla, ya que supone editar algo que ha realizado otra persona y si no contamos con los conocimientos básicos, no podremos realizar los cambios con éxito e incluso podemos llegar a romper la plantilla. ¡A mí ya me ha pasado!

 ¿Te gustaría ser original y poder realizar tus propias animaciones para redes sociales? Aprenderás de forma sencilla un programa que aunque creas que es complicado te permitirá despertar tu lado más creativo. Yo ya me he apuntado al curso, ¿y tú?

Sígueme en:

Verónica Ruiz

Autora at veronicaruiz.es
Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?
Verónica Ruiz
Sígueme en:

Latest posts by Verónica Ruiz (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.