EmpresaMarketing online

El apoyo de un mentor de emprendedores en los negocios online

El apoyo de un mentor de emprendedores en los negocios online

El contar con un mentor para orientarte con tu negocio puede ayudarte. Te voy a explicar por qué. Una de las consecuencias de la pandemia COVID-19 es que las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de la transformación digital de su negocio. Con el confinamiento, quedó demostrado que los negocios únicamente físicos están obsoletos y que necesitan del complemento digital. Porque fue en este último donde se generó riqueza, mientras que bastantes negocios tradicionales cerraban la persiana.

Hay que señalar que el ámbito digital no solo es un refuerzo para los negocios ya existentes, sino que mucho han visto ahí una nueva oportunidad de hacer negocio. El problema es que requiere contar con unos conocimientos para poder afrontarlo con éxito. A esto se le suma otra dificultad: la necesidad de un aprendizaje continuo. Si ya has curioseado, te habrás dado cuenta de que Internet está cambiando a un ritmo de vértigo. Como consecuencia, vas a tener que reciclarte constantemente.

En resumen, necesitas las habilidades y los conocimientos necesarios para que tu proyecto de negocio funcione. Llegados a este punto tienes dos opciones: ser autodidacta (aprender por tu cuenta) o contar con la ayuda de un mentor. En el primer caso, perderás el norte y no sabrás con exactitud si lo que estás estudiando te va a servir para aplicarlo a tu empresa. Por eso, te recomiendo contar con el apoyo de un programa de mentoring para emprendedores. ¿Sabes por qué?

⏩Qué aporta un mentor a los emprendedores

  • Ahorro económico. Cuando inviertes en tu negocio, no irás a ciegas y evitarás malgastar tus recursos.
  • Ahorro de tiempo. Te orientará sobre lo que te es más útil para tu proyecto.
  • Previenes los posibles problemas. Recuerda que cuatro ojos ven más que dos y además, contarás con la experiencia de tu mentor.
  • Ganarás tranquilidad. Poco a poco verás que tu proyecto va avanzando y vas consiguiendo resultados.
  • Definir una estrategia. Antes de abordar cualquier negocio, se ha de trazar un buen plan. En este, se han de reflejar los objetivos que se quieren conseguir, el buyer persona y definir la estrategia más adecuada para lograr esos objetivos.
  • No te sentirás solo. Emprender un negocio online o tradicional requiere de un esfuerzo. Dicho esfuerzo no va a ser siempre comprendido por los demás. Por eso, el apoyo de un mentor hará que puedas compartir tus inquietudes y te ayudará a abordar los obstáculos desde nuevas perspectivas.

Estas son tan solo algunas de las ventajas de contar con un mentor, hay otras como, por ejemplo, que te ayudará a no procrastinar, seguirás marcándote metas y te dirigirás hacia un negocio exitoso.

⏩Los negocios online cuestan menos montarlos: ¿Mito o verdad?

Seguramente, habrás oído que los negocios online cuestan menos que los tradicionales. En cierto modo, es verdad porque no dependes de un espacio físico. Por tanto, evitas gastos de local y sus derivados (impuestos, luz,agua…). Lo que sí está claro es que no te va a salir gratis. Todo negocio online requiere de una inversión mínima. Ten presente que has de pagar el alojamiento de tu página web y que también vas a tener que currártelo.

Existen negocios que requieren muy poca inversión: ofrecer servicios online como experto, cursos online, venta de online, dropshipping, marketing de afiliación… Todos ellos son algunos modelos que pueden ser rentables sin tener que gastar demasiado.

Y tú, ¿te has planteado alguna vez montar tu propia empresa online?

Sígueme en:
Autora en veronicaruiz.es
Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?
Verónica Ruiz
Sígueme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.