InstagramMarketing onlineRedes Sociales

Feed de Instagram

Feed de Instagram

Cada vez son más empresas que empiezan a utilizar las redes sociales. Lo ideal es tener un perfil en aquella red social en donde está nuestra audiencia. Sin embargo, no siempre es así y se opta por estar en Facebook e Instagram. En ambas redes, las compañías van publicando con más o menos regularidad distintas noticias eventos. Pero, realmente ¿las sacas partido?

Hoy me voy a centrar en Instagram, ya que da mucho más juego de lo que se aprecia a simple vista. No solo se trata de cuidar cada una de las publicaciones, sino también de dar rienda suelta a nuestra creatividad y el feed de Instagram se presta a esto.

⏩¿Qué es el feed de Instagram?

Quizás no sepas dónde está, pero créeme lo has visto cada vez que te has metido en el perfil de una cuenta de Instagram.  Este último tiene tres partes: la bio, historias destacadas y el feed. En la primera es donde cuenta quién es (foto de perfil, nombre de la empresa), a qué se dedica (descripción) y forma de contactar (web email, teléfono).

En la parte de historias destacadas son aquellas stories que se han querido dar mayor importancia. Hay quien aprovecha a hacer secciones en esta parte. Por ejemplo, si eres una Agencia de Marketing Digital puedes crear destacados sobre cada uno de los servicios que ofreces (formación, community manager, SEO, asesoramiento, email marketing…) o aquellos aspectos de tu negocio que te parezcan más interesantes.

Después está la parte de abajo que es donde la empresa muestra lo que ha ido publicando, es decir, sus contenidos. Estos suelen aparecer de una forma arbitraria si no hay una planificación anterior. Aunque ya hay quienes empiezan a cuidar más esta parte. La razón es muy simple. El feed es como el escaparate de una tienda en la que mostrar lo que haces y cuanto más atractivo lo hagas más se pararán a mirarlo.

⏩Tipos de feeds

Al igual que un establecimiento ordena tus productos, en el feed puedes ordenar tus publicaciones. Hay tres formas de hacerlo:

  • Feed por líneas. Se trata de organizar tus contenidos por columnas, filas y en forma de tablero de ajedrez. Cada columna tiene la misma temática de contenido. Esto se aplica a los otros dos modos.
  • Feed por colores. Este puede ser con post donde predomina un color único, el blanco y negro, los colores complementarios y el multicolor.
  • Feed puzzle. Estos pueden ser que las fotografías de los posts tienen marcos, que cada nueve post en el feed muestran una imagen completa (feed expandido) o que muchas imágenes individuales se muestren integradas en una mayor igual que un mosaico (feed mosiaco).
  • Combinaciones. Una vez que domines los anteriores puedes ir haciendo distintas combinaciones de feeds.

⏩Herramientas para ayudarte a organizar los contenidos

Como puedes suponer un feed atractivo necesita una dosis de creatividad y de ayuda de herramientas que te faciliten su integración en Instagram. Para ello dispones de herramientas como:

  • Photoshop
  • Lightroom
  • Preview: Planner for Instagram
  • Snapseed

Recuerda que antes de ponerte a publicar en tu feed tienes que tener claro la temática que vayas a abordar, que los posts guarden una coherencia estética para lograr esa armonía visual y edita lo que te haga falta. ¿Estás preparado para remodelar tu feed de Instagram?

Sígueme en:
Autora en veronicaruiz.es
Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?
Verónica Ruiz
Sígueme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.